jueves, 25 de julio de 2013

Otra vez PRIAN se burla de los mexicanos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Calderón recibirá reconocimiento

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, por 23 votos a favor, 10 en contra y una abstención, que el gobierno de Haití otorgue una condecoración a FECAL/ “Es un sátrapa y genocida”, dice la oposición al manifestar que no la merece y votar en contra de la autorización para que la reciba

MEXICO, D.F., 24 de julio (sin embargo/UNIVERSAL).- La Comisión Permanente aprobó con 28 votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional, y el Verde y con 10 en contra del Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrático (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) que el Felipe Calderón Hinojosa acepte y use la condecoración que le otorga el gobierno de Haití de la Orden Nacional de Honor y Mérito en Grado de Cruz de Plata.

La aprobación del uso de la condecoración del panista se dio a pesar de los fuertes cuestionamientos que hicieron el senador del PRD Alejandro Encinas, y el diputado del MC, Ricardo Monreal Avila.

No podría votar por un sátrapa, por un genocida, por una persona que le ha causado tanto daño al país [...] es lo mismo Calderón que Peña Nieto, es lo mismo. Sigue igual el país, sumido en la inseguridad, en la miseria, en la pobreza, en el desempleo”, acusó Monreal.

No es merecedor de recibirla, en su sexenio creció la inseguridad, en su sexenio hubo desigualdad y pobreza, injusticia, se envileció la justicia, se usó políticamente a las instituciones, se destruyeron prestigios por circunstancias políticas”, agregó el diputado.

Por su parte Encinas indicó “que no hay ningún dictamen que nos permita ni conocer las motivaciones por las que el Gobierno de Haití va a entregar una condecoración a Felipe Calderón Hinojosa, ni una discusión previa al seno de las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente, que justifiquen tal dictamen.

“Si bien, el gobierno de Haití pudiera encontrar algún merecimiento por el apoyo que el pueblo y el gobierno de México brindaron a ese país, por el apoyo que se dio por motivos de los sismos, éste no garantiza o vincula necesariamente a quien ilegítimamente ocupó el Poder Ejecutivo en nuestro país”, apuntó el senador por el Sol Azteca.

Sin embargo, a pesar de las acusaciones hechas hacia Felipe Calderón por los legisladores de izquierda, ni el PRI ni el PAN, que apoyaron la medida, subieron a la tribuna a defender al ex mandatario panista.

Al término del debate, el pleno del Congreso emitió la declaratoria de validez a las reformas al artículo 35 de la Constitución, por el cual se elimina la obligación de que las condecoraciones que confieran gobiernos extranjeros deban ser aprobadas por el Congreso.

Al respecto Monreal opinó que “es un error que el Poder Legislativo renuncie a aprobar el uso de condecoraciones y el permiso para que puedan trabajar con gobiernos extranjeros. Es más, en muchos países del mundo no sólo conservan esta facultad en los Congresos y en las Asambleas Parlamentarias, sino es causal de pérdida de ciudadanía en el caso de que se apruebe”.

A su vez Encinas dijo que “es lamentable que el propio Congreso cercene el alcance de sus atribuciones a favor de nuevas facultades al Ejecutivo, en temas del interés nacional”.

Monreal pide juicio a FECAL

El diputado Ricardo Monreal presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se investigue y enjuicie a los responsables del gobierno del ex presidente Felipe Calderón que participaron en lo que llamó el “fraude a la nación”, estimado en más de 450 millones de pesos al adquirir más de un millar de falsos detectores de origen inglés, como el GT200 y el ADE651, para localizar enervantes, explosivos y armas.

“Ahí hay un negocio millonario de tráfico de influencias, de peculado, sobornos, y creo que va desde los secretarios de estado al propio (ex) presidente de la República”, dijo el coordinador del Movimiento Ciudadano en el Palacio Legislativo.

De igual manera, expresó que pedirá se revisen “todos los casos penales de personas que fueron detenidas con este sistema de detector”, conocido en el ejército como la “ouija del diablo”, utilizado en retenes y operativos en la lucha contra el narcotráfico.

Considera que el peritaje científico de campo realizado en 2011 por físicos mexicanos que probaron la ineficacia de los equipos, es razón suficiente para que “la Procuraduría se desista de la acción penal contra esas personas” y se les libere, pues “debe de haber mucha gente inocente en la cárcel”

No hay comentarios: