domingo, 28 de julio de 2013

Hasta el momento todo bien con Orihuela

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sinembargo
Extraen bala a ex edil de Tequisquiapan, Querétaro; se encuentra estable y no presenta daño neuronal
Por: Redacción

Querétaro, 28 Jul. (Notimex).- El ex Edil panista de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, se mantiene estable, luego de que personal médico le retiró la bala alojada en su cuello, herida que le fue producida por encapuchados que entraron a su casa en la madrugada del sábado.

El secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, informó que el estado de salud del ex Alcalde es estable y no hay daño neuronal, luego de que seis sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda y le dispararon en la boca.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, dijo que se presume un robo con violencia, pero están abiertos a cualquier línea de investigación, ya que la familia insiste en que el móvil fue político.

Al respecto, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Botello Montes, pidió no especular en este caso, tras los señalamientos de los familiares del ex Edil de que esto podría tener tintes políticos.

Se pronunció por dejar a las autoridades avanzar en la investigación previa, para lograr el esclarecimiento de los hechos que se efectuaron la madrugada del sábado.

Asimismo, el Alcalde del municipio de Corregidora, el panista Antonio Zapata, exigió a la PGJE investigar los hechos hasta las últimas consecuencias.  

“Este tipo de delitos no podemos tenerlos en nuestra entidad. Pediríamos de manera muy respetuosa que se dé con los responsables, pero lo fundamental es que mantengamos la paz y la tranquilidad”, subrayó.

El Presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías, dijo que está en contacto con la familia desde que se reportaron los hechos violentos, y pidieron resguardo policiaco en el domicilio del ex Edil.

El hijo del ex Presidente municipal, Michel Orihuela, afirmó ayer que se temía que el móvil fuera político, toda vez que el ex Alcalde pretendía ser candidato del PAN a la gubernatura.
SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: