miércoles, 20 de marzo de 2013

Y lo q' pasa siempre denostar al mensajero


¡¡Exijamos lo Imposible!!  
Sinembargo
Diputados del PRI, PAN y PRD acusan a Carpinteyro de tener intereses en Telecom, y manchar a la Cámara
Por: Redacción 

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Diputados federales de las principales fuerzas políticas, y entre ellos, algunos coordinadores de bancada, acusaron a Purificación Carpinteyro de tener una agenda personal involucrada en la Reforma en materia de Telecomunicaciones, y que por eso, ha divulgado una presunta deshonestidad del Congreso para beneficiar a ciertos grupos.  

Ayer, Carpinteyro divulgó en su cuenta de Facebook las reservas a la minuta de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, en la cual, de acuerdo con ella, se exhibe que el PRI principalmente ha intentado beneficiar a Televisa con cargo a sus competidores.  

Este día, cuando los diputados se han acusado mutuamente por distintos motivos, también se han concentrado en rechazar a Carpinteyro, quien se ha quedado con un mínimo apoyo debido a sus señalamiento.  

La Diputada perredista, dijo que las reservas que envió el priista Héctor Gutiérrez de la Garza podrían posponer la discusión hasta después de Semana Santa, pues, según ella, el mismo legislador declaró por la mañana que no habría problema alguno si no se discute el documento.  

“Está tratando de decirnos: ‘o le bajan de tono y dejan de exhibirnos, o nos negamos a debatir y a votar este dictamen’”, dijo Carpinteyro.  

Acusó que el hecho de haber pospuesto la discusión para mañana jueves, es una señal de que los poderes fácticos estén ejerciendo presión sobre algunos legisladores para modificar la iniciativa o incluso evitar que se apruebe.  

Gutiérrez de la Garza, uno de los principales negociadores de la Reforma en Telecomunicaciones, señalado por la diputada Purificación Carpinteyro como el firmante de la propuesta para eliminar la gratuidad del must carry y must offer, para beneficiar a Sky, aseguró que los diputados priistas votarán por la gratuidad de las señales entre la televisión abierta y la restringida. 

“Contesto de manera muy clara. El PRI está por must carry y must offer gratuito como está previsto en la propia Constitución, que prevé una excepción cuando haya un agente dominante. Eso ya está previsto dentro del propio documento”, puntualizó el vicecoordinador jurídico de la bancada priista.  

Afirmó que su partido buscará mantener intacta la iniciativa original en materia de telecomunicaciones consensuada al interior del Pacto por México, y rechazó que pretenda beneficiar a Sky a costa de perjudicar a Dish, su principal competidora.

¿Qué es lo que el PRI de ninguna manera va permitir? Que un dominante utilice esquemas para beneficiarse por conducto de terceros siendo dominante. Eso se llama fraude a la Ley, así de sencillo. Que en lugar de que sea de manera directa, de manera indirecta recibo el beneficio correspondiente”, aseveró.  

A pesar de que los coordinadores parlamentarios insisten en que la Reforma en Telecomunicaciones se aprobará esta semana, la falta de acuerdos políticos en temas álgidos como el must carry/must offer podría retrasar su presentación al Pleno de la Cámara de Diputados hasta después de semana santa. 

En el borrador que dio a conocer ayer la legisladora, expone un punto que indica que Sky (filial de Televisa) no tendrá la obligación de transmitir las señales de los nuevos canales de televisión abierta que se liciten. 

Por su parte, el Diputado Miguel Alonso Raya, también del PRD, dijo que esas reservas, tienen dedicatoria para ayudar a unas empresas, con el propósito de que no exista competencia en el sector.  

Sin embargo, Silvano Aureoles, líder de la bancada perredista, en conferencia de prensa, se desvinculó de su correligionaria, al decir “yo no suscribo acusaciones contra nadie” y negó que algún punto en particular “atore” la Reforma.  

En el mismo tono, el panista Luis Alberto Villarreal, dijo que es una “bajeza” que algunos personajes que tienen “temas personales” vengan a decirle mentiras a la opinión pública.  

Dijo que las reservas no son “dirigidas, teledirigidas, radiodirigidas o dirigida telefónicamente”.  

“Bajo ninguna circunstancia, bajo tranquilidad de todos, ni queremos beneficiar Sky ni queremos favorecer a Dish“, afirmó.  

Por otra parte, el diputado priista Gutiérrez de la Garza, negó los señalamientos de Carpinteyro.  

En conferencia de prensa dijo que los tricolores no van a permitir que agentes dominantes en telecomunicaciones evadan el objetivo mismo de la reforma, “es total y absolutamente falso”, dijo.  

No buscamos que tal o cual (empresa) sea beneficiada, sino que el dominante no abuse y evada el cumplimiento de la ley mediante un tercero”, dijo.
SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: