martes, 19 de marzo de 2013

También falta de huevos avivan conflictos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
DemocraciaYa
Debe analizar Esther Orozco si es un estorbo para la UACM: Ombudsman capitalino
Por Jaime Obrajero


Señala que el gobierno de la ciudad tendrá que tomar una decisión acerca de a quién otorga los recursos, pero también buscar una solución del conflicto desde el punto de vista jurídico  

México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia, consideró que la rectora Esther Orozco debe analizar si representa o no un obstáculo para la viabilidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Aclaró que la comisión tripartita, de la cual forma parte la CDHDF, no reconoce ni al maestro Enrique Dussel ni a la propia Esther Orozco, sino al Consejo Universitario, el cual debe encontrar una salida para que dicha casa de estudios sea gobernable y se logre la conciliación entre los dos proyectos ideológicos que siguen confrontados.

Dijo que el conflicto en la UACM debe ser resuelto con una perspectiva política y tener claridad sobre cuál de las partes genera mayor gobernabilidad, y esa es la que tendría que prevalecer.

"Yo lo que creo aquí, es que la responsabilidad cabe a una autoridad que está al frente de una Universidad que no ha podido ir adelante con su vida institucional, es la de revisar precisamente hasta dónde uno es un obstáculo para que eso ocurra. Eso es algo que la doctora Esther Orozco tiene que revisar, ella tiene que tener claridad sobre si su presencia en la Universidad garantiza efectivamente viabilidad o no".

El Ombudsman capitalino, señaló que el gobierno de la ciudad tendrá que tomar una decisión acerca de a quién otorga los recursos y pero también buscar una solución del conflicto desde el punto de vista jurídico.
 

No hay comentarios: