sábado, 7 de diciembre de 2013

Andrés Manuel esperando su alta médica

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Yahoo
AMLO presenta 'sustancial mejoría'; están a la espera de alta médica

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- Andrés Manuel López Obrador ha presentado en las últimas horas una sustancial mejoría de su estado de salud luego de que la madrugada del martes pasado sufriera un infarto agudo al miocardio.

De acuerdo con el reporte médico del doctor Octavio González Chon, no se ha presentado ningún tipo de complicación y continúa en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Médica Sur.

Sobre este mismo tema, César Yañez, director de Comunicación Social de López Obrador detalló que se encuentran a la espera de que el equipo médico pudiera determinar el alta del hospital.

En breve entrevista afuera del nosocomio, el vocero del ex candidato presidencial comentó que diariamente es sometido a dos evaluaciones médicas a partir de las cuales se determina el estado de mejoría de López Obrador.

Sin embargo, apuntó que desconoce cuándo podría abandonar el hospital.

Cuestinado en torno a las acciones que el Movimiento de Regeneracion Nacional lleva a cabo en los alrededores del Senado de la República, César Yáñez recalcó que la prioridad en estos momentos del propio tabasqueño y de su familia es su estado de salud.

La preocupación de él y nuestra, sobre todo es de que se mejore y la salud, la salud y después la salud. El cerco, los dirigentes de Morena es quienes lo están coordinando y lo están llevando a cabo hasta ahora adecuadamente".

Al preguntarle si políticos han acudido a visitar a López Obrador puntualizó que solamente amigos y familiares cercanos han acudido al hospital y en cuanto a su hijo menor Jesús Ernesto, señaló que por ser menor de edad no puede ingresar al hospital a ver a su papá, aunque está enterado del acontecimiento.

Respecto a los alimentos que en las últimas horas ha ingerido, César Yáñez informó que ya no es dieta blanda lo que ha consumido, ya que ha comenzado a comer pollo, pescado y un poco de más variedad en la dieta con supervisión médica.

Previo a la conclusión de la entrevista, el vocero de López Obrador admitió que el infarto que sufrió el político tabasqueño fue un aviso, por lo que se tomarán las previsiones del caso, de ahora en adelante en las actividades políticas de López Obrador.

Esto fue un aviso y hay que tomar las precauciones del caso, afortunadamente ha mejorado sustancialmente y así nos vamos a conducir".

No hay comentarios: