miércoles, 21 de agosto de 2013

El objetivo de la reforma es robar a México

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Blog de Izquierda
PRI y PAN ya mintieron en 2008 sobre Pemex y aguas profundas, y ahora mienten de nuevo
Por Victor Hernández

En 2008 el PRI y el PAN se coludieron para aprobar la reforma energética de Felipe Calderón para darle contratos de riesgo a empresas privadas. Según la propganda de derecha de ese entonces, para ir por el "tesoro" en aguas profundas.

¿Dónde está ese petróleo?

No lo hay. De los 30 pozos en aguas profundas que ha hecho Pemex rentando plataformas a un millón de dólares al día, no se ha producido un sólo barril de petróleo.

No lo digo yo. Lo dijo Francisco Garaicochea, premio nacional de ineniería, para Reporte Índigo el 29 de mayo pasado.

Y ahora el PRI nos quiere mentir de nuevo diciéndonos quese podrá producir petróleo en aguas profundas simplemente dándole la mitad de la venta del petróleo a empresas privadas.

Pero eso es falso. De acuerdo con el mismísimo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, extraer petróleo en aguas profundas es como apostarle a la ruleta en Las Vegas. Se lo dijo a CNN el 6 de mayo pasado.

O sea que con la reforma de Peña Nieto Pemex estaría pagando medio millón de dólares diarios por seguir jugando a la ruleta. Y en el caso de que llegara a salir petróleo, entonces Pemex sólo se llevaría la mitad de la ganancia. Pero como cuesta 50 dólares por barril extraer en aguas profundas, entonces México sólo se lleva 25 dólares de ganancia que en realidad serían menos por todo lo que ya despilfarró Pemex en aguas profundas sin encontrar un sólo barril de petróleo.

¿Eso es ganar en la ruleta?

Ahora bien: Si el propio gobierno federal dice que aguas profundas es como jugar a la ruleta ¿por qué nos miente diciéndonos que aumentará la producción?

Pues porque lo que el PRI quiere no es que las empresas privadas vayan a aguas profundas, sino a aguas someras, donde cuesta barato extraer petróleo (6.50 dólares el barril) pero llevándose 50 dólares de la venta.

Y eso se llama ROBO A LA NACIÓN.

El PRI ya nos mintió en 2008 con la reforma energética y ahora nos miente de nuevo para seguir robando al país. Eso es todo lo que pasa.

No hay comentarios: