domingo, 25 de agosto de 2013

Dice diálogo y luego amenaza el gobierno

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Anuncia la CNTE arribo de más maestros de 5 estados; prepara movilizaciones

Las manifestaciones se decidirán en función de lo que vaya ocurriendo en las pláticas con los senadores y los diputados, dice sección 22.
Karina Avilés

México, DF. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incrementará el número de maestros que se encuentran en plantón en el Zócalo capitalino, a partir de mañana, y se prepara para realizar movilizaciones este lunes, en el marco de las mesas de diálogo que sostendrá con los representantes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Dichas manifestaciones de protesta en contra las leyes secundarias de la reforma educativa se decidirán en función de lo que vaya ocurriendo en las pláticas con los senadores y los diputados, señaló en entrevista el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su asamblea nacional continuar con las movilizaciones, por lo que lejos de replegarnos, como dice el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mañana arribarán contingentes de otros estados como Michoacán, Tabasco, Veracruz, Chiapas y también de Oaxaca, advirtió el docente.

Pero además, frente a las “amenazas” del gobierno federal y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “nos vemos en la necesidad de hacer nuevamente la manifestación y el reclamo porque por un lado, da la impresión de que está actuando de buena voluntad y, por otro, hace declaraciones contrarias” como los señalamientos de que se actuará “cuando el diálogo ya no sirva” efectuados ante integrantes de su partido el pasado sábado.

Por lo pronto, los más de 20 mil maestros que se estima están en plantón utilizan este domingo para reorganizarlo ante la llegada de más contingentes a partir de mañana y también para hacer una jornada de limpieza.

No hay comentarios: