sábado, 24 de agosto de 2013

Unir las Izquierdas contra las reformas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
La Izquierda y sus dos líderes
Gerardo Unzueta

, son dos hombres que han llenado ya páginas de nuestra historia, que están dispuestosasí lo manifestaron yaa dar su más grande contribución a la lucha que hoy está planteada a la nación en defensa de los recursos naturales más preciados y también más ambicionados por los consorcios que lucen los timbres de la mayor desvergüenza mundial. Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador son los líderes de la izquierda mexicana en quienes recae la responsabilidad de convocar al pueblo para derrotar con su movilización las patrañas del grupo priísta encaramado en el poder, que juega el papel de peón de estribo de las empresas petroleras.

Cuauhtémoc, al frente de una representación del PRD, presentó al Senado de la República la iniciativa que modifica 12 leyes y el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, después de la realización de un acto en el Monumento a la Revolución, iniciativa que demuestra que es perfectamente posible superar los problemas que arrastra la empresaresponsabilidad todos ellos de las políticas impuestas por los gobernantes y asegurar su desarrollo sin necesidad de introducir reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución, que constituyen, dijo Cárdenas en el acto del monumento, “una amenaza entreguista y neoliberal” del gobierno.

Fue con ese contenido que el ingeniero Cárdenas hizo la reflexión de que esa amenaza se pueda concretar en “que por mayoría el Congreso apruebe, con el voto en contra de los legisladores patriotas, las reformas propuestas… Convoquémonos entonces para echar para atrás esas reformas…” Se trataría de organizar desde ahora la consulta popular establecida en la Constitución, para lo cual habría que reunir las firmas certificadas por notario de un millón 630 mil electores. “Me arrogo la facultad de convocarlos… Les digo, además, que desde ahora dejaré otros asuntos y me lanzo de lleno a preparar esta campaña…”

Andrés Manuel López Obrador es el dirigente que ha realizado las mayores concentraciones populares. Incluso en las últimas elecciones federales votaron por su candidatura más de 16 millones. Su compromiso: enfrentar todo intento del gobierno de aprobar su ley energética por medio de un albazo en el periodo extraordinario actual o en el periodo ordinario que comenzará el 1 de septiembre: No lo vamos a permitir”.

Como parte de ese compromiso, su organización, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha convocado a un mitin el 8 de septiembre en el Zócalo. Sus palabras recientes son definitorias:No se puede permitir la entrega de Pemex… hacerlo sería regresar al porfiriato, y además una deshonra para el general Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo en beneficio de los mexicanos” (“La Jornada” /18/VIII/13).

La decisión de ambos dirigentes es indudable. Ante ella es preciso avanzar hacia un compromiso de la mayor trascendencia: constituir el movimiento histórico en defensa del petróleo. ¿Cuáles serían las características de este gran instrumento de lucha, cuáles sus métodos de lucha y de acción? Esas son cuestiones que se decidirían más adelante. Lo que hoy es imprescindible es un pronunciamiento unitario de ambos líderes, los de mayor autoridad y más alta convocatoria en la nación, los de más probada honestidad e integridad.

Es este el momento en que la izquierda puede dar un paso decisivo para cumplir la misión a la que está llamada y que implica la acción conjunta de las fuerzas reales, las que ambos líderes representan y que ya han dado luchas ejemplares, no las que se hallan enajenadas por las maniobras políticas de los grupos encasillados en el poder, que nos amenazan con la entrega del petróleo y la electricidad a los poderes del capital financiero

No hay comentarios: