jueves, 27 de junio de 2013

Que tal de paranóicos están los Obamas

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Editorial

Mientras Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos de la ONU, Organización a la que ya pocos le hacen caso, censurando acremente al Congreso de los EEUU, estableció que redoblar la seguridad fronteriza, “sólo es aceptable en países en guerra”.

Y agregó que aumentar el número de agentes y bardas, “es una agresión desmedida a las comunidades de la frontera”. Lamentando también que esta “nueva agresión se sume al largo camino que tendrán que recorrer los eventuales beneficiaros de una reforma migratoria para alcanzar la ciudadanía, lapso que podría extenderse hasta por 10 años”.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos plantea, que además de la inspección virtual por escáneres, comúnmente llamados “registros virtuales de desnudo”, que los viajeros sean sometidos a una revisión manual de genitales.

La norma propuesta el pasado 26 de marzo, requeriría que los viajeros se sometieran a registros virtuales de desnudo y/o a revisiones manuales de sus genitales, “como condición para ejercer su derecho de viajar por avión”.

Y aunque la propuesta ha encontrado oposición y se duda que se llegue a aplicar, pues muchos dejarían de viajar hacia la Unión americana, no deja de dar una idea de la paranoia que ya embarga al Gobierno de Washington.

Y todo esto, sin que México haya dado alguna indicación de que siquiera se ha enterado de lo que verdaderamente sucede; ya que la “sabia” declaración del canciller Meade de que “las bardas no unen” podría quedar en la Historia.

No así el Presidente ruso Vladimir Putin, regresando con el tema, que con relación al caso de Edward Snowden, a pesar de las poco veladas amenazas, durante una conferencia de prensa en Finlandia tajantemente dijo que Moscú no lo entregará.

“Sólo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a países con los que tenemos un acuerdo internacional sobre la extradición de criminales”; y añadió que Snowden no había cometido ningún crimen en Rusia.
Y aunque la Casa Blanca instó al Gobierno del Kremlin a entregar a Snowden “sin retrasos”, Putin rechazó las acusaciones calificándolas de “basura”.

A todo esto, cabe citar las palabras que Rafael Correa, el Presidente de Ecuador, quien según fuentes bien informadas desde hace un par de días ya tomó la decisión de otorgarle asilo a Edward Snowden:

"¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional? Han logrado centrar la atención en Snowden y en los “malvados” países que lo “apoyan”, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral”.

No hay comentarios: