domingo, 23 de junio de 2013

El Revolucionario siempre robolucionario

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Consulta ciudadana

Debido a la importancia de los temas referentes a las reformas energética y fiscal, que desde la perspectiva del gobierno federal consideran la inversión privada en PEMEX y el aumento de impuestos, así como la imposición de IVA a medicinas y alimentos, la izquierda impulsará en julio una consulta a la población para que exprese su punto de vista / La senadora Dolores Padierna subrayó que la estrategia mediática del régimen pretende ocultar sus intenciones privatizadoras, al tiempo que señaló que la paraestatal cuenta con recursos para su modernización, pues en este año dio a la federación 1.7 billones de pesos en impuestos y se le quita el 72% de sus utilidades

MÉXICO, 22 de junio (NOTIMEX).- La izquierda impulsará en julio una consulta a la población para expresar si está de acuerdo o no con la inversión privada en Pemex, así como con el aumento y generalización del IVA a alimentos y medicinas, anunció la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna.

Hay una estrategia mediática para decir que la privatización no es privatización, pero ¿cómo se le llama entregar a la iniciativa privada a Pemex?, pues eso se llama privatización”, señaló.

Se pronunció por llamar a las cosas por su nombre decir que no es lo que es, pero el principal argumento que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido que Pemex carece de recursos, por lo tanto, tienen que hacer uso de recursos privados para invertir en la empresa y pueda desarrollarse.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la paraestatal tiene muchos recursos, tan sólo este año dio a la Federación 1.7 billones de pesos, nada más en pago de impuestos y se le quita 72 por ciento a Pemex de sus utilidades.

“¿Cómo no va a haber recursos de Pemex?, pero además, 50 por ciento de la capacidad instalada está inutilizada; es decir, deliberadamente el gobierno tiene a media capacidad toda la producción de la compañía, que si se pone a producir a todo lo que da entonces podríamos dejar de importar gasolina”, aseveró.

Durante una gira de trabajo por Tlaxcala recordó que las refinerías de acuerdo con el diagnóstico que entregó el gobierno al Senado, están trabajando a 60 por ciento, si fuera a 100 por ciento no necesitaríamos importar gasolinas y actualmente estamos importando 50 por ciento de ellas y pagando cerca de 30 mil millones de dólares.

“Es grave saber que año con año se presentan subejercicios, es decir, la Cámara de Diputados le asigna un presupuesto para las cuatro subsidiarias de Pemex y no se lo gastan, prefieren deliberadamente dejar que la empresa se muera, dejarlo improductivo, para beneficiar a las petroleras privadas”.

“Este subejercicio es constante, está en todas las cuentas públicas de la Auditoría Superior de la Federación”, alertó la integrante de la Comisión de Hacienda.

Reiteró que a partir de julio la izquierda organizará una consulta al pueblo a través de una urna para preguntarle si autoriza o no esa medida, porque Pemex es del pueblo de México y no de quienes quieren votar por una reforma energética.

“Si el pueblo dice que no, ahí vamos a estar las y los senadores, diputados y diputadas federales para decir aquí está la opinión de los mexicanos y si son verdaderamente representantes populares tendrán que aceptar su voz y opinión”, indicó.

También le vamos a preguntar en la consulta nacional si quieren que se aumento el IVA a 19 y luego a 22 por ciento, como están proponiendo y que ese 19 y 22 por ciento se generalice, es decir, se le aplique a medicinas y alimentos, estando los alimentos al doble como está la inflación, indicó.

Frente único

El anuncio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de que se reformará la Constitución para darle certeza a la inversión privada en Pemex, provocó el llamado de la corriente perredista Democracia Social, a integrar un Bloque Nacional en defensa de la industria petrolera.

Esta corriente, encabezada por el ex senador e integrante del Consejo Político Nacional del PRD, Carlos Sotelo García, convocó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a Andrés Manuel López Obrador, a los líderes fundamentales de causas en defensa de la Patria; así como los gobernadores de izquierda en los estados de la República y el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México a formar un Frente Patriótico en defensa del petróleo.

En su llamado, expone que la unidad de las izquierdas, electorales y sociales es necesaria en este momento para defender el patrimonio nacional ante la “la derecha neoliberal”, que ha adelantado su respaldo a la postura gubernamental de abrir Pemex a la inversión privada.

Censuró, sobre todo, la postura del senador Ernesto Cordero quien incurrió en la misma conducta que criticado en el líder nacional panista Gustavo Madero, de no ser oposición al régimen y ratificar incondicionalidad a este tipo de reformas que tanto daño le han hecho al país.

Consideró que el PRD en lo particular y la izquierda en su conjunto deben respaldar el proyecto de modernización de Pemex presentado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas cuyos ejes centrales son:
Cambio en el régimen fiscal de Pemex, autonomía presupuestal, autonomía de gestión, fortalecimiento de la Secretaría de Energía (SENER) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad para un acceso equitativo a la energía.

Además, convertir al Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros en un Organismo Financiero, impulsar la Investigación y Desarrollo Tecnológico, promover la transición energética y hacer de Pemex un factor decisivo del crecimiento económico, la industrialización, el avance científico y tecnológico y la formación de capital humano.

Democracia Social reitera también que esta coyuntura debe darse una batalla frontal contra la infinita corrupción sindical y de las administraciones gubernamentales que han usado a Pemex como la caja chica de donde se desvían recursos hacia los procesos electorales.

Afirma sin embargo que esa corrupción se queda corta frente al saqueo que las administraciones panistas y priistas han hecho a través de los contratos multimillonarios que se manejan en la empresa petrolera, razón adicional para conformar en frente patriótico en defensa de esa industria.

No hay comentarios: