sábado, 29 de junio de 2013

Le bastaron solo 12 años para hundirnos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
PAN, la verdadera historia
Manú Dornbierer

Satiricosas

¿Quién hubiera dicho que el “decente” Partido de Acción Nacional se convertiría por obra y desgracia del sinvergüenza mayúsculo que es el intocado ¿e intocable? Felipe Calderón en la COSA vergonzosa que actualmente es.

El cínico jaloneo de los dineros -que le damos los ciudadanos a “Nuestra Democracia”- debió bastarle al IFE para retirarle el registro al PAN en las inminentes elecciones de julio, un partido político que en 12 años en el poder hundió a México.

Y los riquísimos panistas, priístas y empresarios padrinos que se hicieron más ricos con la entrega calderónica del país, deberían verse obligados a pagar los gastos del harvardiano, espurio expresidente de México, culpable de mucho más que del robo a mano armada de inmensas cantidades de dinero público sino del sacrificio horrible de miles de vidas humanas. Con su narcoguerra gringa, pasa a la historia con George W. Bush, como el mayor genocida de los 15 primeros años de este siglo. Pero hay una diferencia entre el jefe gringo y su vasallo mexicano: George Bush (después de las Torres Gemelas) sacrificó iraquíes. Calderón a sus propios compatriotas, dentro de su país. Y los irresponsables ciudadanos mexicanos lo permitieron. Algunos hasta lo alentaron. Y El PAN NO HIZO EL MENOR INTENTO POR DETENERLO.

Pero si Calderón fue un horror, no olvidemos a quien lo puso, ganando “su segunda elección”. Vicente Fox es hoy priísta, dice, pero…

RECADO PARA ANABEL HERNÁNDEZ

Anabel: Eres la gran experta en el problema “NARCOS”, de manera que te transmito una información proveniente de fuente fidedigna para que, con tu capacidad y contactos, la investigues si no lo has hecho ya:

1.- Al parecer el Chapo Guzmán sigue siendo el protegido y socio de Vicente Fox y Martha Sahagún. Podría encontrarse resguardado en sus dominios (dignos por cierto de investigación urgente del Estado Mexicano).

2.- Sus entenados, los hijos Bribiesca Sahagún, presuntamente son agentes y operadores de la Reina del Pacífico, Sandra Avila Beltrán, y estarían ganando para todos estos narcopolíticos miles de millones de dólares por la importación de cocaína de Colombia a USA. Se trata de aquella guapa mexicana, nacida en Tijuana, BC, en 1960, extraditada en la que se inspiró el español Pérez Reverte para su exitosísima novela “La Reina del Sur” y consecuente telenovela o película seriada, así como Julio Scherer para un reportaje.

HISTORIA DE FALSEDADES

1.- PAN 1939-1989.

No pretendo en unas líneas transmitir la historia del PAN inicial que le tomó 900 páginas escribir a la apasionada panista Tere Gómez Mont, hermana del que fue secretario de Gobernación. Sólo hay que recopilar algunos datos elocuentes de ese Partido: Se creó en 1939, es decir poco después de la expropiación petrolera de 1938 y su famoso y maravilloso Gómez Morín era el clásico abogado corporativo que hoy podría llamarse simplemente “neoliberal”, agente de los intereses británicos de las recién expropiadas compañías, por lo que la liga entre la expropiación y la creación de PAN, así como el financiamiento para crear un partido de derecha a modo, no es nada dificíl de imaginar.

El PAN fue y es un partido de ultra (comparado con los europeos) derecha. Un partido clasista, “racista, aristocrático y clerical, siempre opuesto a la educación laica y hasta a la separación de la Iglesia y el Estado”. El pretexto, como el de cualquier macartismo anglosajón, fue el temor del socialismo al que equiparó siempre al “comunismo soviético” (finalmente inexistente).

Su despegue, aunque se ha ocultado, se debió a la expropiación petrolera. De ahí parte el entreguismo. El politólogo Pablo Moctezuma Barragán, de la UAM, explica claramente la personalidad del fundador del PAN que sus adeptos convirtieron en un SANTÓN:

“La profunda afinidad de Gómez Morín por los intereses privados no devendrá sólo de motivos doctrinarios, sino, sobre todo, de sus propios intereses privados como abogado, accionista y miembro de diversos consejos de administración de las empresas nacionales y transnacionales más poderosas del país. Morín fue un verdadero abogado corporativo al más puro estilo de su descendiente político Diego Fernández de Cevallos. Asesoró a gran cantidad de empresas nacionales y extranjeras; entre otros al Grupo Monterrey, el Banco de Londres y México, la empresa norteamericana Goodrich Euskadi, al Banco de Comercio, que él había fundado y quedó en su Consejo de Administración, al Puerto de Liverpool, la Cerillera la Central, etc.” (Ibid p. 56). No sólo fue asesor del Grupo Monterrey, uno de los grupos empresariales que más se opuso al gobierno cardenista inclusive con la formación de sindicatos blancos y cuyas empresas se vieron afectadas en la famosa huelga de la Vidriera Monterrey, sino accionista y miembro del Consejo de Administración de varias de la empresas de este grupo como fue el caso de la Cervecería Cuauhtémoc. También fue asesor de empresas trasnacionales como las norteamericanas Compañía Hidroeléctrica del Río Conchos, la Agrícola Quimiches y la Eléctrica Parrelense; la española Cervecería de Chihuahua; la sueca Compañía Cerillera y diversas compañías de seguros extranjeras. La colaboración con las empresas extranjeras afectadas por las políticas cardenistas fue de naturaleza más estrecha: Un documento encontrado en la Foreing Office de la Gran Bretaña demostraría que Gómez Morín trabajó en contacto con el gobierno británico para sabotear las ventas de petróleo mexicano después de la nacionalización del petróleo (Cf. P. 107).” (Los Orígenes del PAN, 1997).

2.- HISTORIA DEL PRIAN, 1989

El PRIAN fue ideado por Diego Fernández y Carlos Salinas para legitimar a éste último. Conozco en detalle la fundación del PRIAN sobre el fraude electoral de 1988 porque la investigué en el momento con sus opositores, tanto de Izquierda como de Derecha y ellos develaron la personalidad de los protagonistas. Se ha publicado ya la importante historia dentro de 2 libros: El PRINOSAURIO, la Bestia Política Mexicana “(Grijalbo, 1994) y “El PRIAN, Un Partido Bicéfalo” (Libros del Sol, 2006). Una última versión “EL PRIAN, Génesis”, Libros del Sol (2012, ebook, HTTP://satiricosas, es.tl y pronto estará en Amazon como otros de mi libros. Una sinopsis:

Salinas (PRI) perdió la elección presidencial de 1988 frente a Cuauhtémoc Cárdenas (PRD y otros), pero como es usual, el PRI impuso a su candidato, con la ayuda del priísta Manuel Camacho Solís. Sin embargo necesitó la legitimación del “opositor” PAN y pactó a cambio con su amigo, Diego Fernández de Cevallos, la entrada del PAN a un Poder Ejecutivo panista, en Baja California, en la persona de Ernesto Ruffo. Hasta entonces nunca había habido en México un gobernador que no fuera del PRI. Pero se dio una gran escisión interna en el PAN de hombres congruentes con los ideales del Partido que abandonaron la nave podrida al servicio de Salinas. De aquellos tiempos he conservado entrañable amistad con Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz que colaboraron en el libro. En cambio, Luis Sánchez Aguilar, hombre de izquierda, que inició el libro conmigo y al que se le debe la ingeniosa expresión PRIAN, murió en un accidente de carretera, igual que habían muerto antes de él dos panistas, el mismo candidato presidencial del PAN en 1988 Manuel Clouthier, y José Angel Conchello, que escribió un excelente libro de oposición al TLC, Tratado de libre Comercio. Muertes aquellas jamás investigadas.

Después, ya conoce el lector la historia. Zedillo, al servicio de los gringos y enemigo de Salinas, propició la llegada al Poder Ejecutivo Nacional del PAN y surgirían los dos siniestros presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, apoyados ambos por los gringos y el PRI. Acabaron de arruinarnos el país.

3.- ¿Y QUÉ SERÁ DEL PAN 2013?

Mientras al ex Jefe Diego, el PAN le “da pena”, pero no ajena, aunque se lava las manos y dice de sus correligionarios: ni los conozco ni los reconozco, pero no me meto”, entre otras profundas tarugadas en radio como “la pérdida de la Presidencia de la República no es la causa del enfrentamiento, sino la consecuencia”, Rodolfo Sánchez Mena que conoce los “Juegos de Poder” nos explica que el prianista senador Javier Lozano Alarcón, (el verdugo de la mina de Conchos ¿recuerdan?) que plasmó en su momento otra frase célebre, “coopelas o cuello”, para su socio Zhenli Ye Gon, es el principal promotor del palero y cordero de Calderón a la dirigencia del PAN” .

Y Felipe, insensato, quiere volver a mangonear al PAN.

Agrega: Sánchez Mena:

“Los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, promovieron relaciones comerciales con China de bajo perfil, pero con fuertes vínculos con empresarios y políticos republicanos de Estados Unidos. El caso emblemático que mejor ilustra la relación de negocios que realizaron los gobiernos panistas con un sector de China es Zhenli Ye Gon, al que Fox nacionalizó mexicano. Calderón sostuvo el acuerdo de apoyar a las triadas chinas de ultramar. Se afilió al acuerdo transpacífico, TTP, asociado con los gobiernos derechistas latinoamericanos neoliberales, siguiendo la consigna del Pentágono de cercar a China en el Pacífico.”

Ahí queda, una grave verdad que tienen que digerir, si pueden, los “panistas decentes” antes de la elección media del inminente julio. Traten de no volver a elegir a gentuza nefasta.

¿Saben? La pagamos los ciudadanos.

http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios: