martes, 25 de junio de 2013

El Artículo 27 calla totalmente al chucho

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Salirse del Pacto 

El diputado Ricardo Monreal pidió al PRD salirse del Pacto por México y del tema de la reforma energética para consolidar un frente en defensa del petróleo / El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que su partido no se abstendrá de participar en negociaciones sobre la reforma de PEMEX en el seno del Pacto por México

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).-El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Ricardo Monreal, pidió al PRD a salirse del “Pacto por México” en el tema de la reforma energética.

Lo anterior, dijo en conferencia de prensa este lunes en San Lázaro, para crear un frente de izquierda en defensa del petróleo y contra la privatización.

Adelantó que el día en que presenten la reforma energética comenzarán las movilizaciones pacíficas.

Dijo que no creen en las rencillas, sino en la unidad, y confió en que en la defensa del petróleo los partidos de izquierda caminarán juntos.

Por eso, dijo que el PRD debe salirse del Pacto en ese tema y acompañar a los otros partidos en la defensa del sector energético.

Monreal se pronunció a pregunta expresa porque el presidente Enrique Peña Nieto acepte el debate al que lo invitó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Consideró que sería benéfico que se organice un debate en la Cámara de Diputados, abierto y de cara a la nación, sobre la reforma energética.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja Marco Antonio Bernal (PRI) llamó a debatir a Ebrard con los diputados, en vez de con el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el ex gobernador de Zacatecas dijo que el presidente Peña Nieto debe debatir con Ebrard.

Monreal se dijo dispuesto además a debatir con Bernal y con el mismo Ebrard y se adelantó que se oponen a la privatización del petróleo.

No, el PRD no saldrá del Pacto: Zambrano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se abstendrá de participar en negociaciones sobre la reforma de Pemex en el seno del Consejo Rector del Pacto por México; sería “una sinrazón”, advirtió el líder perredista Jesús Zambrano al demandar dejar de ver traidores.

La víspera, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) advirtió que sería un “traidor” quien negocie una reforma energética dentro del Pacto.

Pero a ello Zambrano respondió: “Hay quienes ven como negativo que yo pueda participar en las deliberaciones del Consejo Rector cuando se ponga sobre la mesa una propuesta ¿O sea que dejamos que avance la propuesta de ellos y no la combatimos y no defendemos la nuestra? pues me parece una sinrazón”.

En esto advirtióno hay buenos y malos o leales o traidores. Si andan buscando traidores que busquen para otro lado, que volteen para otro lado”.

El dirigente del PRD estableció que el Pacto, las movilizaciones o incluso la presentación de una iniciativa de ley perredista en la materia no son estrategias contrapuestas, por lo que no descartó ninguna.

Pero anticipó que promoverá una reforma que permita mayor capital privado en Pemex, aunque sin modificar la Constitución.

“Sostenemos que se puede hacer una reforma energética profunda sin necesidad de modificar el 27 constitucional y puede dar pie para una mayor participación de la iniciativa privada en distintos segmentos, en un relanzamiento de las actividades productivas de Pemex, modernizándose la iniciativa privada va tener mucha cancha y la tiene ya hoy, nada más que parece que están esperando si pueden llevársela tajada del león”, dijo Jesús Zambrano.

Sostuvo que en esa postura no hay contradicción con otros sectores de la izquierda, ni con el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, —con quien sostuvo un diferendo la semana pasada, al llamarlo “borracho de cantina” por buscar pleito donde no lo hay, dijoni con el Movimiento Regeneración Nacional, ni con IDN.

Confirmó que este martes Marcelo Ebrard asistirá a la presentación de la propuesta energética ampliada del PRD, dada a conocer en enero pasado junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y a cuyos ocho puntos originales le serán incorporados nuevos planteamientos para la modernización de la industria petrolera.

No hay comentarios: