martes, 25 de junio de 2013

Fue trasladado a la delegación de la PGR

México, DF. El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue trasladado del Hospital Los Ángeles a la delegación de la PGR en Camarones, con dos órdenes de aprehensión por delitos con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Foto: Cuartoscuro
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Fue un “operativo sorpresa” el traslado de Granier, se quejó el abogado

Eduardo Luengo se dijo sorprendido porque el mismo juez que libró la orden de aprehensión, había autorizado que un juez en el Distrito Federal encabezara la audiencia de declaración.
Alfredo Méndez

México, DF. El abogado defensor de Andrés Granier el penalista Eduardo Luengo, informó esta tarde que no se esperaba el operativo implementado por la Policía Federal Ministerial que trasladó al ex gobernador de Tabasco del hospital privado en que se encontraba en esta tarde a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

En entrevista telefónica Luengo refirió que si bien su defendido ya había sido dado de alta del área de terapia intensiva en punto de las 16:30 horas de este martes, la orden del médico había sido que se realizara unos estudios antes para determinar si ya estaba en condiciones de abandonar las instalaciones hospitalarias.

“Fue un operativo sorpresivo para sacarlo del hospital y trasladarlo a las instalaciones de la PGR en Camarones, según tengo entendido”, indicó el litigante.

Luengo se dijo sorprendido porque el mismo juez que libró la orden de aprehensión, había autorizado que un juez en el Distrito Federal encabezara la audiencia de declaración preparatoria en la ciudad de México, “y nosotros estábamos ciertos de que esta diligencia se efectuaría en el interior del hospital privado”.

El penalista dijo que por el momento desconoce a qué reclusorio van a enviar a su defendido con quien espera reunirse en cuanto se lo permitan las autoridades ministeriales y/o de algún centro carcelario.


No hay comentarios: