viernes, 28 de junio de 2013

Creo q' en muchos Estados pasa lo mismo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
“Malova” en entredicho
Francisco Rodríguez

Indice Político

Mientras el gobernador Mario López Valdez es acusado de complicidades con los principales narcotraficantes de su entidad, Sinaloa está sumida en la ingobernabilidad.

“Malova”, cual apodan al ex priístadespechado, llegó al Ejecutivo estatal apoyado por una alianza “anti natura” del PAN con el PRDes protagonista involuntario de un video dado a conocer a principios de la semana en el que uno de sus ex escoltas lo acusa de mantener ligas con Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”.

Tales acusaciones, por supuesto, merecieron la pronta descalificación de López Valdez y, claro, de la sumisa mayoría del Congreso sinaloense, mientras que sus opositoresmuy en especial el diputado aliancista Manuel Cárdenas Fonseca pusieron el dedo en la supurante llaga:

“Sinaloa dijo desde la tribuna Cárdenas Fonsecada signos evidentes de pérdida de gobernabilidad, debido a que la estabilidad institucional y la política se alejan aceleradamente de la efectividad y se ausentan del cumplimiento del orden jurídico… En Sinaloa no hay regulación respetada, ni métricas en los planes y programas de gobierno que no estén advertidos de un maquillaje peor que el que las empresas como Enron hicieron en su contabilidad.

“En Sinaloa ya no se sabe quién empezó la broma, si los políticos o los hombres públicos que se pasaron al bando delincuencial o los delincuentes que desde su espacio natural brincaron al espacio público político”, ironizó Manuel Cárdenas, quien fuera secretario particular del entonces candidato presidencial Francisco Labastida, quien agregó:

“Sinaloa, en su quehacer político se alejó de la prudencia, se alejó de la congruencia, y le es vital incorporarle dosis, por mínimas que sean, de inteligencia y de prudencia. Sinaloa debe alejarse de actos de gobierno regidos por arrebatos o por clientelismo y retornar a la humildad en el ejercicio del encargo, cumpliendo a plenitud , las obligaciones primero, y también ejerciendo las facultades, pero siempre dentro del marco de la ley.”

S.O.S. A PEÑA NIETO

Es tan grave la situación que ahora mismo vive Sinaloa que Cárdenas Fonseca, incluso, demanda la intervención de la Federación y ¡hasta de la Casa Blanca!:

“Señor Presidente Peña Nieto, más vale que actúe, señor Presidente Obama pudiera actuar como tercer interesado en términos del perjuicio que todos los días esgrime el daño que se le genera desde México por los flujos monetarios, de enervantes, de trata de personas, etc

Porque, como la pinta el legislador aliancista, la cosa verdaderamente está que arde:

“Ha sido acusado el titular del Poder Ejecutivo, sería muy sano que presentara la denuncia ante la autoridad competente, por los actos de los cuales él mismo dio cuenta, y que advierten la presunción de delitos, evidentemente todos del orden federal…”. Pero, claro, “Malova” es incapaz de actuar en contra de quienes le acusan en el video.

Tampoco es capaz para poner orden en su propia administración y, en consecuencia, en la entidad. La radiografía que a continuación le presento también es de Cárdenas Fonseca.

Por lo que hace al Poder Ejecutivo, el legislador señala: “Ya un crédito sin saberlo ejercer y modificándolo hasta el infinito, trasgrediendo la ley, ya otro crédito peticionado por enésima ocasión pues se ha pretendido hacerlo al contentillo y sin entender en qué consiste el mercado secundario de colocación de papel y sus reglas.

“Qué decir de estructuras como la Secretaría General de Gobierno que no conocen el respeto a la ley, lo hemos visto aquí con algunas promociones que han hecho, sólo por citar alguna. Igual la Procuraduría de Justicia que no ha tenido empacho en aceptar las recomendaciones del titular del Poder Ejecutivo, olvidándose de que él representa la institución del Ministerio Público, ¿alguna duda sobre el mando policiaco?

“Y desde ese tiempo, desde campaña, denuncias de ligas del Gobernador con delincuencia organizada, al igual que muchos de sus subordinados; pero a nadie le ha interesado que eso se esclarezca, en el marco y en los conductos que la ley prevee. ¿Permitiremos nosotros y la sociedad sinaloense que se siga denostando a diestra y siniestra, pero sin que conozcamos siquiera la presentación de una demanda ante quien corresponda y contra quien resulte responsable?

“En el Poder Judicial denuncias y más denuncias de actos de corrupción en la impartición de justicia, de una imperante justicia selectiva; no hace muchos días todavía salió un desplegado denunciando esto, (y) no hubo respuesta del Poder Judicial.

“En el Poder Legislativo, en esta nuestra casa, violación tras violación del proceso legislativo y la imposición de dictámenes, producto de una incontinencia legislativa llena de irresponsabilidad y falta de conocimiento y buen juicio.

“En todos lados el abuso del ejercicio del cargo, en todos lados el abuso del ejercicio del gasto, en una plena ausencia del cumplimiento de las normas, de las leyes, tanto para autorizarlo como para ejecutarlo…”
En Sinaloa, como en otras 13 entidades, habrá comicios dentro de casi una semana.

¿Ya se imagina usted quién va a perderlas?

. Acertó: “Malova”.

Índice Flamígero: No se confunda. En el Congreso de Sinaloa también hay un Cárdenas Fonseca que es priísta. , se trata de Luis Antonio quien es diputado por el PRI. Es hermano de Manuel. Y a diferencia del aliancista, el priísta defendió a “Malova”. Familia plural, sin duda.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com 

No hay comentarios: