miércoles, 30 de octubre de 2013

Snowden, Manning, Assange tres héroes

Ángel Guerra, Pablo González Casanova, Ana Esther Ceceña, Omar González Jiménez y Gilberto López y Rivas durante el foro A diez años de lucha contra las guerras imperiales..., en Casa Lamm Foto Guillermo Sologuren
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Llama el ex rector a revisar el programa de la Red en Defensa de la Humanidad
Derrotado, el proyecto de dominio mundial que impulsa EU, afirma González Casanova
 
Los jóvenes deben ser copartícipes en un acto de creación histórica, dice en Casa Lamm
Ciro Pérez Silva
 
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Pablo González Casanova propuso convocar a un congreso sobre el espacio electrónico y la dialéctica digital, que propicie la revisión del programa de la Red en Defensa de la Humanidad, el cual esté abierto a la participación de los jóvenes, en un momento en que la derrota del proyecto de dominio del mundo que pretendía Estados Unidos ya es un hecho.

Al participar en el foro A 10 años de lucha contra las guerras imperiales por la soberanía, la paz y la justicia para los pueblos, realizado en Casa Lamm, el sociólogo y académico emérito de la UNAM convino con Ana Esther Ceceña, Ángel Guerra, Gilberto López y Rivas y el poeta cubano Omar González en que de esa ruptura del proyecto de capitalismo mundial no sólo se han percatado quienes integran la Red, también se dan cuenta ellos, y no se van a quedar tranquilos. Debemos empezar a pensar cómo van a actuar dentro de esas grandes derrotas que están teniendo.

González Casanova propuso también una reunión para revisar las alternativas del mundo para la lucha por la libertad y por la vida: realmente podemos hacer la labor de una guerra; no va a ser de tipo militar, sobre todo no por parte nuestra, sino que podemos ganar con presiones muy fuertes, como las que han logrado Edward Snowden, Bradley Manning y Julian Assange, esos tres muchachos heroicos que podemos calificar de hermanos.

Además de realizar encuentros con jóvenes, no crean que porque no vienen con nosotros no se están reuniendo, y muchos de ellos tienen una preparación que uno se queda verdaderamente azorado. Por ningún motivo tenían ese nivel mis compañeros ni yo mismo, cuando era estudiante hace cientos de años.

Debemos pensar en una política para que la gente joven se sienta copartícipe y coautora de un acto de creación histórica, porque si aquí está ocurriendo el fin de una historia de depredaciones, de ocupaciones, de genocidios, está también abriéndose la posibilidad de lograr un sueño.

La Red en Defensa de la Humanidad surge por iniciativa de intelectuales mexicanos, quienes ante la guerra de Estados Unidos contra Irak, la invasión a Afganistán, las amenazas bélicas contra Irán y el recrudecimiento de la hostilidad contra Cuba y Venezuela, convocaron a un Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, en octubre de 2003.

No hay comentarios: