domingo, 27 de octubre de 2013

No permitiremos q' se privatice el petróleo

México, DF. Miles de personas se concentran en el Zócalo capitalino para participar en el mitin que encabezará  
Andrés Manuel López Obrador en contra de las reformas energética y hacendaria. Foto: Marco Peláez
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Gobierno de Peña, subordinado a privatización energética: Batres

"El de Peña es el más reaccionario y derechista de todos los gobiernos neoliberales", "por lo que se ve ridículo el gobierno federal quejándose de espionaje cuando le quieren entregar el petróleo", dijo el dirigente de Morena.
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

México, DF. Martí Batres, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el de Enrique Peña Nieto es un gobierno subordinado al propósito de privatizar el petróleo.

"El de Peña Nieto es el más reaccionario y derechista de todos los gobiernos neoliberales", dijo en el arranque de la concentración que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino.

La reforma hacendaria no es una reforma social, no es para distribuir la riqueza, sostuvo.  Se castigan las prestaciones de trabajadores y se castiga el consumo de la clase media, pero también a los empresarios.

Darle más ingresos al gobierno de Peña Nieto, aumentar impuestos significa la privatización del petróleo.

La reforma hacendaria es el mejor ejemplo de que la privatización del petróleo afecta a todos más, subrayó Batres.

Dijo que se ven ridículos los funcionarios del gobierno federal quejándose  de espionaje de la potencia extranjera, cuando le quieren entregar el petróleo.

Pero "no nos vamos a dejar, vamos a luchar por la vía pacífica contra la extranjerización del petróleo".

El dirigente sostuvo que están con los profesores del país, "luchemos por abrogar la reforma educativa" y estamos en contra de la reforma hacendaria y no permitiremos que se privatice el petróleo, resaltó.

No hay comentarios: