jueves, 31 de octubre de 2013

Se largan del IFE sin credibilidad alguna

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Concluyen gestión

Cuatro consejeros del IFE ponen fin a sus funciones en el Consejo General, por lo que este órgano funcionará con cuatro consejeros / En fecha próxima la Cámara de Diputados deberá nombrar a los cinco puestos vacantes 

México, 30 de octubre (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO).- En medio de serias diferencias entre los partidos políticos sobre su opinión del trabajo efectuado en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), cuatro consejeros dejaron su cargo en el organismo.

Al concluir su gestión como consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita reiteró que deja un IFE “mejor posicionado” que en 2008, aunque admitió que ese órgano está obligado a ser cada vez más eficiente porque así lo exige, dijo, la dramática desigualdad que vive el país.

Durante la sesión del Consejo General, la última de su gestión, Valdés se despidió, al igual que los consejeros Alfredo Figueroa Fernández, Macarita Elizondo Gasperín y Francisco Guerrero Aguirre. En su discurso, aseguró que en los últimos cinco años el IFE realizó acciones con excelencia administrativa.

Los cuestionamientos más duros relacionados a la gestión de Leonardo Valdés Zurita como consejero presidente, fueron de Ricardo Mejía Berdeja, consejero del Poder Legislativo por Movimiento Ciudadano.
Consideró que si bien las personas no hacen las instituciones,pueden contribuir a deshacerlas o menoscabarlas,y en nuestra opinión, el IFE pasó de ser una institución ciudadanizada que contribuyó a empezar la transición a la democracia, y ha venido hoy a devaluarse”.

A su vez, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez, dijo que si bien la relación de los partidos de oposición con los entes electorales siempre ha sido compleja, nunca antes había sucedido que la autoridad electoral se confrontara directamente con ellos”.

Ello, al recordar la defensa de encuestadoras tendenciosas, “diciendo que los ciudadanos mexicanos difícilmente se dejan influir por las encuestas que se publican en los medios de comunicación, todavía en el proceso de veda electoral”.

El representante legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí, señaló que su instituto político le da valor al disenso, tanto más cuando éste se hace con ánimo creativo y constructivo.
“Podremos no estar de acuerdo en todos los acontecimientos que en razón de la naturaleza jurídica de este instituto se vivieron”, enfatizó Sahuí Rivero.

No hay comentarios: