martes, 9 de octubre de 2012

81% votó y Chávez ganó nada que objetar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ejemplo de democracia 

“Venezuela ha hecho una demostración ejemplar del funcionamiento de la democracia y le ha dado una lección al mundo”, destacó la Unasur / Chávez será proclamado mañana ganador de los comicios

CARACAS, Venezuela, 8 de octubre (AFP/EFE/AP/REUTERS/DPA/TELESUR) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, reelecto en las urnas, reiteró el lunes su ofrecimiento de “unidad nacional” a la oposición liderada por Henrique Capriles.

Por su parte, el jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, expresó este lunes que el pueblo de Venezuela ha dado una lección al mundo sobre el funcionamiento de la democracia durante las elecciones presidenciales celebradas este 7 de octubre, donde resultó reelecto el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Venezuela ha hecho una demostración ejemplar de lo que es el funcionamiento de la democracia y le ha dado una lección al mundo y esto es importante”, declaró Álvarez en rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, capital venezolana.

Recordó que sectores de la comunidad internacional “ponían en duda el funcionamiento de la democracia en Venezuela, y eso era negativo, que las personas dudaran cómo se ganaban las elecciones en Venezuela y lo que ha hecho el pueblo es darle una lección a la comunidad internacional”.

Venezuela “ha fortalecido la democracia en la nación y en la región”, agregó.

Álvarez también dijo que los venezolanos deben estar conscientes del carácter democrático que se vive en el país.

“Aquí en Venezuela votó más del 80 por ciento, cuando en algunos países, el voto obligatorio llega a casi el 75 por ciento. Que un 81 por ciento vote en un sistema electoral que es optativo es extraordinariamente conmovedor”.

El jefe de la misión de la Unasur recordó que “en Venezuela antes sólo votaba el 25 por ciento de la ciudadanía; fue muy gratificante ver gente haciendo colas por tres o cuatro horas, lo que demuestra la paciencia y el deber cívico de la democracia venezolana”

Chávez, desde 1999 en el poder, se impuso el domingo a Capriles por más de diez puntos, 55.14% a 44.24%, y una diferencia de 1.5 millones de votos, según el Consejo Nacional Electoral, con el 96.93% de las papeletas contabilizadas.

Unidad nacional

Este lunes, ambos líderes sostuvieron una conversación telefónica, que fue catalogada de “amena” por Chávez y tras la cual el presidente reiteró el llamado a la “unidad nacional” que ya había hecho en su discurso de la víspera.

“Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!”, publicó Chávez en Twitter.

En la misma red social, Capriles escribió: “Recibí llamada del Pdte Chávez.En nombre de+6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos”.

“Presidente, es primera vez que me trata por mi nombre y apellido y no con descalificativos”, dijo Capriles a Chávez durante la llamada, según relató el jefe de campaña opositor, Armando Briquet, cuyo teléfono fue utilizado para la conversación, ya que el líder opositor no tiene móvil para evitar que le “graben” sus llamadas.

El Consejo Nacional Electoral informó hoy que Chávez será proclamado el miércoles ganador de los comicios.

La victoria del presidente reafirma que sigue contando con gran apoyo popular, especialmente entre los pobres que acudieron en masa a votar.

Pero la oposición, que en las últimas presidenciales de 2006 fue barrida por 25 puntos por el presidente, dio un salto incuestionable de la mano de Capriles, de 40 años, 18 menos que Chávez.

Felicitaciones
sigue leyendo

No hay comentarios: