martes, 23 de octubre de 2012

Los legionarios demandan para no pagar

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Detenido por extorsión

Supuesto hijo de Marcial Maciel

De acuerdo a reportes policíacos, es requerido por la justicia del Estado de México y es acusado por los Legionarios de Cristo

CUERNAVACA, Mor., 22 de octubre.- José Raúl González Lara, identificado como el hijo del fallecido fundador de la poderosa orden católica de los Legionarios de Cristo, fue detenido por la Procuraduría del Estado de México, en la ciudad de Cuernavaca, acusado de extorsión agravada.

De acuerdo a reportes policíacos, el hijo Marcial Maciel, dirigente de dicha orden católica acusada de tolerar las prácticas pederastas de su líder, es requerido por la justicia del Estado de México, por haber causado daños contra esta organización y desde el viernes se había enviado un oficio de colaboración.

Hasta el momento se desconoce a qué hora y dónde fue asegurado, pero su detención fue confirmada al interior de la Procuraduría Morelense y por sus abogados, quienes solamente recibieron el oficio y después se les informó de su aseguramiento.

Raúl González acusó a su propio padre de abusar sexualmente de él cuando era niño. En total el fallecido clérigo mexicano Marcial Maciel tuvo dos hijos y adoptó a otro, pero abusó sexualmente de dos de los tres.

Los dirigentes de los Legionarios reconocieron recientemente que Maciel llevaba una doble vida y procreó al menos a un niño y una niña que vive actualmente en España, además admitieron que abusó sexualmente de varios seminaristas.

González Lara es señalado de haber pedido antes de sus acusaciones a los Legionarios de Cristo, 26 millones de dólares para guardar silencio. Esto tras afirmar que su padre había prometido crear un fideicomiso para él y sus hermanos.

Este lunes fue detenido por elementos ministeriales del Estado de México, por una denuncia presentada por los directivos de los Legionarios de Cristo, quienes lo acusaron de extorsión en su contra.

Esta detención, dijeron sus abogados, se generó porque interpuso una demanda en los Estados Unidos, y acusaron a la Procuraduría mexiquense de haber violentado los derechos humanos de González Lara, pues durante la detención no se presentó un oficio de colaboración que deberían de haber mostrado los elementos de la Policía Ministerial del Estado de México.

No hay comentarios: