martes, 23 de octubre de 2012

Quién pompo mansión a Yunez Márquez?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Enriquecimiento ilícito 

Estrena el panista Miguel Ángel Yunes Márquez mansión de 35 millones de pesos en Veracruz

VERACRUZ, Ver., 22 de octubre (SPD NOTICIAS).- Este fin de semana se llevo a cabo la “inauguración” de una majestuosa mansión en el municipio de Alvarado, en Veracruz, misma que pertenece nada más y nada menos que a Miguel Ángel Yunez Márquez, ex alcalde de Boca del Río e hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Linares Yunes.

Aparentemente, esta es otra de las tantas pruebas del enriquecimiento ilícito que sin ninguna pena ni recato pregonan los Yunes, ya que es de todos conocida la quiebra en la que el padre dejó al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de la millonaria deuda que Yunes Márquez dejó en el municipio de Boca del Río.

No obstante, resulta extraño como es que el ex alcalde boqueño se pudo construir dicha mansión, digna de los magnates más potentados, ya que de su paso por la administración pública solamente es conocido su trabajo como presidente municipal y como delegado de la Sedesol en la entidad.

Los ingresos que dichos puestos confieren no dan, con mucho, lo necesario para comprar siquiera el terreno donde fue construida dicha mansión, una extensión de 3 mil metros cuadrados a orilla del río el estero, en el fraccionamiento de El Conchal en el municipio de Alvarado, sobre la Riviera Veracruzana.

Información que llegó a la redacción de sdp noticias. Como señala que la propiedad tiene las siguientes características:

3,000 metros cuadrados de terreno.
Garaje con capacidad para 7 autos.
7 Habitaciones y 8 baños completos con jacuzzi.
1 Oficina con biblioteca.
1 Cava con los mas finos y caros vinos, licores y champanes franceses y españoles.
1 Sala de cine con 15 sillones, más lujosos y cómodos que los de Cinépolis VIP.
1 Sala de juegos completa, con billar, ruleta, black jack, mesa de dados.
2 Albercas (1 Carril de Nado y 1 Alberca normal para la convivencia con familiares y amigos)
1 Cuarto de sauna.
1 Cuarto de vapor.
1 Gimnasio Completo.
1 Spa completo con 4 camas profesionales de masajes.
Carísimos pisos de mármol de carrara.
Vidrios blindados en todas las habitaciones.

El padre estrenó otra mansión de 45 millones

Cabe mencionar que Miguel Ángel Yunes padre, también inauguró recientemente una mansión, ubicada en el Club de Golf Villa Rica, y la cual se calcula costó por lo menos unos 45 millones de pesos.

Los valores de ambas construcciones juntas suman algo así como 80 millones de pesos, lo que representa que son unos verdaderos monumentos a la corrupción, a los excesos, al derroche, a los desvíos de recursos públicos, al aprovecharse de los cargos públicos para beneficio personal, a la ambición y al poder desmedido de dicha familia.

Además, hay que sumar la fiesta de inauguración que se realizó con bombo y platillo, misma en la que se degustaron finos manjares y los mas exquisitos vinos y licores para atender a los invitados que se dieron cita, en su mayoría familiares.

Vale la pena también, señalar que como presidente municipal de Boca del Río, Yunes Márquez reportó un gasto emergente superior a los 30 millones de pesos, mismos que supuestamente se emplearon para atender las contingencias causadas por el huracán Stan.

Sin embargo, la inauguración de su mansión pone en tela juicio el destino de esos 30 millones de pesos, ya que todo parece indicar que Yunes Márquez y su grupo de familiares y amigos, se llevaron dichos recursos.

No hay comentarios: