martes, 23 de octubre de 2012

Televisa sigue sin poder desligarse

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Adelantan juicio

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua decidió que sea el 9 de noviembre y no el 3 de diciembre próximos, la fecha de inicio del juicio a 18 mexicanos acusados de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, por razones de seguridad y la peligrosidad de la banda que encabeza Juana Raquel Alvarado Torres, (a) Raquel Alatorre Correa 

MANAGUA, Nicaragua, 22 de octubre (NOTIMEX/REDACCION).- La justicia nicaragüense adelantó la fecha del juicio a 18 mexicanos acusados de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero para el 9 de noviembre próximo, anunció hoy el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

La audiencia del juicio había sido programada para el 3 de diciembre próximo. Extraoficialmente se hizo saber que el proceso se adelantará por razones de seguridad y la peligrosidad de la banda en cuestión. El juez Noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, quien resultó seleccionado para ventilar la causa, fue quien decidió adelantar el proceso.

POR ESTO! hizo del conocimiento público la penetración social que esta banda de narcotraficantes ha tenido en Yucatán y Mérida en particular, donde la cabeza visible, Juana Raquel Alvarado Torres, detenida junto con el yucateco Gustavo Reyes Arce y otras 16 personas, se han hecho de varias propiedades, incluida, entre otras, una narco-mansión en Altabrisa, exclusiva zona al Norte de Mérida, así como una finca de 24 hectáreas en el municipio de Teya. También precisó que la empresa Televisa no ha podido, hasta ahora, desligarse de este grupo criminal que desde el 2008 opera la misma ruta centroamericana del narcotráfico, como también señaló lo difícil de comprender que una operación de esta magnitud, por el número de personas involucradas y hasta 20 camionetas, todas con el logotipo de Televisa, sea ajena al manto protector del corporativo televisivo, y/o principales accionistas, cuyo 20% del valor accionario pertenece, a partir del año 2006, a Roberto Hernández Ramírez, denunciado con pruebas irrefutables por los POR ESTO!, desde 1997, por vínculos con el narcotráfico

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua precisó que el juez Altamirano “está facultado” para reprogramar este juicio, mismo que ya adelantó para el 9 de noviembre.

Los mexicanos, quienes han dicho ser periodistas de la televisora mexicana Televisa, fueron detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares, el pasado 20 de agosto.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la República remitiría este lunes a su homóloga de México los requerimientos de la Fiscalía de Nicaragua en las investigaciones sobre la marca y logotipos de Televisa, que portaban los procesados al momento de su detención.

El inspector de la Fiscalía, Armando Juárez, dijo el viernes que los documentos oficiales serían enviados este lunes a México.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, declaró a NOTIMEX que se ha redoblado la seguridad para los jueces que ventilan casos delicados, y se comenzarían a utilizar otras medidas para no exponer a los funcionarios.

No hay comentarios: