miércoles, 24 de octubre de 2012

Televisa tiene ese gran poder de coptación

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Aristeguinoticias
“Decisión incongruente” de Attolini irse a Televisa: #Yosoy132

Representantes del movimiento estudiantil consideraron poco acertada la decisión de el ex vocero de la organización en el ITAM, de incorporarse a Televisa.
Miembros del movimiento #Yosoy132 consideraron como una “decisión incongruente” y “poco prudente” la participación de Antonio Attolini, ex vocero del ITAM, en un nuevo programa de Televisa llamado Sin Filtro, el cual se transmitirá a través de Foro TV.

Teyve de Lara, encargado de medios del ITAM y quien se considera amigo de Attolini, comentó que no le pareció una decisión acertada, ya que el movimiento desde su inicio ha cuestionado a la televisora.

Es una decisión que él toma personalmente, no la socializó ni tenía por qué haberlo socializado con la asamblea local del ITAM, la entiendo como una decisión personal, el conflicto que tenemos es que somos un movimiento que criticó mucho a Televisa desde el inicio, incluso él fue de las primeras personas que hizo un posicionamiento contra la monopolización de los medios afuera de la televisora”, expuso.

“Lo que buscamos es que de parte de él haya cierta congruencia o cierta coherencia porque en nuestra perspectiva son irreconciliables esos intereses. Si él ya aceptó estar en este espacio, me resultaría lógico a mí pensar que él se va a separar del movimiento, indicó.

De Lara comentó que en #Yosoy132-ITAM no hay mecanismos de expulsión, por lo que no se puede desconocer a alguien, en este caso Attolini, sino que es decisión personal salir o entrar de la organización.

“Es una incongruencia, la considero así, primero decir estoy en contra de Televisa y cuatro meses después soy parte del juego”, dijo.

No obstante, el estudiante consideró lamentable el “acoso” contra Attolini en las redes sociales, donde se han desatado cientos de críticas.

En su cuenta, @AntonioAttolini lleva más de 12 horas sin tuitear, justo después de que se dio a conocer sobre su participación en el programa de televisión, además de que mantiene su teléfono celular apagado.

Yosoy132-ITAM emitirá al respecto un posicionamiento oficial en las próximas horas.

“Lamentable decisión” 

Edgar Tafoya, de la UNAM, indicó que la lucha del movimiento es por el derecho público a la información, “luchamos en el fondo por cambiar las estructuras caducas del país, no luchamos porque Televisa nos diera un programa en su empresa”.

Tafoya calificó como “lamentable” la incorporación lo que hizo nuestro compañero y apuntó que quien gana con esto es la televisora.

“Me sorprende que Televisa tenga ese poder de cooptación tan grande. Por un asunto de congruencia no podríamos ocupar un espacio”, agregó.

No hay comentarios: