jueves, 25 de octubre de 2012

A la chingada con su puta reforma laboral

 Este par anda tragando camote y bien enchilados
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
PRI en contra de cambios a Reforma Laboral: Beltrones


MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la iniciativa de reforma laboral modificada en el Senado de la República ya perdió su condición de “preferente” y será procesada en los tiempos legislativos normales.

Asimismo, advirtió la oposición del PRI a los cambios en los artículos 388-Bis y 371 de la iniciativa, referentes a los contratos colectivos y a la transparencia.

¿Van a “congelar” la minuta procedente del Senado?se le cuestionó.

Lo que buscamos es que los ánimos se enfríen y se serenen, sobre todo, las posiciones radicales en México. Ya conocemos historias de frustración con las enchiladas completas, que terminan por congestionar a quien se las comeafirmó Beltrones.

El legislador informó que la minuta procedente del Senado será turnada a la Comisión de Trabajo y estará allá “el tiempo que sea necesario para sacar una muy buena ley”.

Argumentó que la adición del artículo 388-Bis, relacionada con los contratos colectivos de trabajo, podría ser anticonstitucional porque, a su juicio, “pone a subasta” estos contratos y generaría inestabilidad laboral.

Sobre las modificaciones al artículo 371, Beltrones argumentó que la redacción debe quedar en los términos que se redactó en la Cámara de Diputados.

Ambos artículos 388-Bisaprobado por el bloque del PAN y PRD por una propuesta de la senadora Alejandra Barrales durante la sesión del pasado martes 23 de octubre–, y el artículo 371 fueron rechazados por los senadores del PRI y el Partido Verde, incluso, este último anunció en la Cámara de Diputados que analizan la posibilidad de cambiar el sentido de su voto en este artículo.

Por su parte, el senador panista Javier Lozano consideró que el PRI mantendrá su oposición a cuatro de los ocho artículos reformados en la Cámara alta, pero rechazó que la iniciativa preferente del Ejecutivo federal haya perdido esta característica.

No hay comentarios: