viernes, 26 de octubre de 2012

Es necesario una seria consulta al pueblo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ya perdió su carácter preferente
Martí Batres propone iniciar de cero la discusión de la reforma laboral

La discusión sobre la Reforma Laboral se “debe iniciar desde cero”, luego que el Senado regresó esta semana el dictamen a la Cámara de Diputados y perdió su carácter de preferente, afirmó el diputado Martí Batres Guadarrama, del grupo parlamentario del PRD.

La iniciativa que envió el presidente Felipe Calderón “ha dejado de ser una iniciativa preferente y debe aprovecharse esta circunstancia para hacer una reforma de verdad, que beneficie al país”, dijo el legislador.

Para que fuera preferente, la Cámara de Diputados debió dictaminarla en 30 días, mismo periodo que aplica para el Senado, como cámara revisora, pero esos plazos ya terminaron y no se ha concluido su discusión, dijo el diputado del PRD.

“Pasado este tiempo no se ha logrado aprobar, por lo que se convierte en una iniciativa ordinaria, lo que quiere decir que la Cámara de Diputados tiene 90 días para su discusión y puede pedir una prórroga de 45 días más”, agregó.

“Debemos de tomarnos el tiempo que sea necesario para aprobar esta reforma, ya que se ha vuelto una iniciativa ordinaria”, insistió.

Batres Guadarrama invitó a las fracciones parlamentarias “a reiniciar la discusión”.

Del documento actual, en el Grupo Parlamentario del PRD “sólo rescataríamos la transparencia sindical, porque el resto es lesivo para los trabajadores se tiene que analizar desde el principio”, expresó.

Comentó que la minuta de Reforma Laboral no garantiza la protección a los derechos laborales y debe incluir las propuestas de organizaciones sindicales.

No se debe admitir que la Reforma Laboral como se encuentra en estos momentos restrinja el derecho de huelga, no dé la seguridad que requieren los trabajadores y otros temas que vulneran al sector.

También dijo que el dictamen de la Ley de Contabilidad Gubernamental, que la Cámara de Diputados aprobó ayer jueves y devolvió al Senado, también ha perdido el carácter de iniciativa preferente.

Las dos iniciativas preferentes que envió el Ejecutivo se han convertido en ordinarias y podrán ser discutidas con mayor tiempo.
ALRG

No hay comentarios: