domingo, 28 de octubre de 2012

Nadie podrá imponerse.¡Morena va!: Amlo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
¡MORENA va!

El congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco que ya había elegido a sus dirigentes, entró en receso debido a la irrupción de un grupo ajeno a los delegados reunidos en la asamblea / Esto impidió la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que “Nadie podrá imponerse” y que la organización sigue adelante

GUADALAJARA, Jalisco, 27 de octubre (UNIVERSAL, NOTIMEX y Periódicos).- El congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco tuvo que entrar en receso debido a que un grupo ajeno ingresó al mismo, confirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Se eligió a Humberto Ortiz presidente en Jalisco. El Congreso entró en receso, un grupo ajeno irrumpió. Nadie podrá imponerse. ¡Morena va!”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

En medio de muestras de inconformidad, delegados decidieron, por mayoría, que Humberto Ortiz y Tulio Rosas Romero sean el presidente y secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco.

La elección era para dirigente y comité estatal; desde las nueve de la mañana comenzó la sesión, en la cual la votación favoreció a Humberto Ortiz como presidente de Morena en Jalisco, personaje a quien se identifica con Carlos Lomelí, quien fue candidato a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pero principalmente ligado al PRD y al Grupo Universidad.

En segundo segundo lugar quedó Tulio Rosas Romero, identificado por algunos delegados como el candidato de Enrique Ibarra. Tulio quedó a nueve votos del primer lugar, mientras que en tercer lugar quedó Eduardo Bistráin.

Más del 90% de delegados de Morena en Jalisco asistió a la asamblea de este sábado, y la votación ya había marcado el triunfo de Ortiz cuando la sesión fue interrumpida por un grupo de personas no acreditadas, momento en el que algunos asistentes a la elección señalaron que pudo haber fraude en la votación y forcejearon con los que habían ingresado sin ser delegados.

Algunos delegados señalaron que con el triunfo de Humberto Ortiz, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ya se escindió a nivel nacional del PRD, quedaba en Jalisco a merced de ese partido.

A Ortiz se le relaciona con Carlos Lomelí, quien fue candidato a senador por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, pero principalmente ligado al Sol Azteca.
En entrevista, el comisionado político de Morena en Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que los resultados son totalmente válidos, pero debido a que no era el ambiente adecuado se suspendió esta sesión que debía concluir con la visita del político tabasqueño.

“La virtud de la política es que te da oportunidad, a través del diálogo de desahogar los conflictos por aparentemente insalvables que sean, permite construir acuerdos”, dijo al justificar la actitud tomada por decenas de seguidores de la izquierda en Jalisco.

Reiteró que los votos están registrados y aunque hoy se suspende la sesión tras los hechos que se presentaron en la reunión, “en un momento oportuno se desahogará lo de las secretarías que faltan por definir para la Mesa Directiva”.

Comentó que la elección fue legal y en el caso de la presidencia y secretaría general de Morena Jalisco, los resultados fueron equilibrados. “Para la siguiente sesión no hay fecha, pero tendría que ser en un ambiente más adecuado”, mencionó.

No hay comentarios: