jueves, 23 de julio de 2009

Sodi y el PAN capitalino andan muy nerviosos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Confía PAN en que IFE aclare situación de Sodi
Notimex

De llegar a anularse la elección de Sodi, "tendría que anularse prácticamente toda la elección en el Distrito Federal", dijo el PAN

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez, confió en que el Instituto Federal Electoral (IFE) aclare el expediente relacionado con la queja contra Demetrio Sodi de la Tijera, por la entrevista que concedió en un partido de futbol.
Consideró que más allá de los señalamientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la falta de claridad del documento enviado a los magistrados, es importante resolver las lagunas que tiene la ley electoral.

En entrevista, detalló que lo más importante es que se cumpla la ley y que las instituciones con seriedad también asuman su responsabilidad.

Además, consideró, los partidos deben hacer desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los ajustes necesarios al Código Electoral, pues es la primera vez que jugamos con estas reglas en la ciudad.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) local manifestó que de llegar a anularse la elección de Sodi de la Tijera por supuesto rebase de gastos de campaña, "tendría que anularse prácticamente toda la elección en el Distrito Federal".

Ello, mencionó, porque varios candidatos aparecieron en spots y realizaron otros gastos que al cuantificarse seguramente estarían por encima de los topes legales.
El IFE declaró infundada la queja por la entrevista que le hizo una empresa de televisión al jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo.

Sin embargo, avaló una propuesta de la consejera Macarita Elizondo Gasperín de considerar que esa entrevista sí puede considerarse propaganda electoral, lo cual resulta confuso para el TEPJF.
jgl

No hay comentarios: