miércoles, 29 de julio de 2009

Se le atraganta a Demetrio Sodi su elección

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Piden Guevara a IEDF fiscalizar entrevista de Sodi

Ciudad de México, 29 de Julio.- Abogados de la ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, presentaron ante el IEDF la resolución modificada del IFE donde se aclara que la entrevista de Demetrio Sodi en el partido de Pumas-Puebla sí fue propaganda electoral.

El abogado de la ex velocista, Iván Castillo, quien acudió al IEDF minutos después de que el PAN interpusiera una queja más contra Guevara, señaló que tal resolución fue entregada a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) a fin de que la agregue a los gastos de campaña del panista.

Castillo Estrada comentó que ahora compete al IEDF hacer la fiscalización agregando tal propaganda, la cual con base en la información que sustenta el PRD, tuvo un costo mínimo de 950 mil pesos y un millón 200 mil pesos.

En el expediente está el documento original que envío Televisa a las empresas de comunicación para que lo comercializaran diciendo que 20 segundos de anuncios durante el partido Pumas Puebla tenía un costo de 243 mil pesos”.

Y en el caso de la entrevista de Demetrio Sodi, duró un minuto 19 segundos, lo que equivale a 950 mil pesos, cantidad a la cual se deben sumar espectaculares, pendones y todo tipo de propaganda electoral empleada por el panista, además de la que contrató para poner en marcha su Big Sodi en internet.

Es inegable, dijo, que Demetrio Sodi erogó más de 400 por ciento del tope del gasto de campaña permitido por el IEDF, pues comentó que para la producción de Big Sodi estiman que gastó al menos dos millones y medio de pesos.

Castillo Estrada comentó que esperan que la UTEF del órgano electoral local termine el sábado con las revisiones sobre el caso para que en 20 días posteriores a más tardar emita el dictamen sobre el rebase de tope de gastos del panista.

Y de esa forma puedan proceder a impugnar ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) la nulidad de la elección de jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Comentó que el PRD también presentó una queja en contra de la UTEF por la solicitud de información que ha hecho a la ex candidata perredista, Ana Guevara, de la comprobación contable de todos sus gastos pues dijo, no está facultada para exigir tal información.
NOTIMEX

No hay comentarios: