miércoles, 29 de julio de 2009

En "su" propaganda se gasta el dinero del pueblo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Mintió Peña Nieto: sí conoce a José María Siles
Por Victor Hernández/SDP
29 de Julio, 2009 Ciudad de México

Desmiente Siles deslinde de Peña Nieto con cita textual de un video tomado en Estambul

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mintió ante la prensa al negar conocer al periodista José María Siles, quien subió a su blog un video en donde el gobernador mexiquense lo llama por su nombre.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mintió ante la prensa al negar conocer al periodista José María Siles, quien acusa a su gobierno de haber intentado usar dinero del erario para pagar por la contratación de Televisa de los servicios de la agencia de noticias de Siles, ANews para cubrir las actividades de Peña Nieto en Estambul.

El día de hoy Peña Nieto declaró, de acuerdo con el diario Reforma, que tanto él como su gobierno desconocen a Siles.

"El Gobierno del Estado de México nada ha tenido que ver con esta persona, nada, absolutamente nada, es completamente falso y no hay relación con el Gobierno, sino con Televisa, y yo no sé cuál sea la motivación de su decir, pues no lo conocemos", dijo Peña Nieto.

Sin embargo, en respuesta a esa declaración, Siles publicó un video
en su blog en el cual textualmente Peña Nieto menciona al periodista por sus nombres. “José-María, lo primero es tener consciencia de que (el agua) es un recurso que está escaseando” fue la declaración del gobernador mexiquense pronunciada ante la cámara de ANews y directamente al propio Siles, en Estambul el 17 de marzo de 2009.

El escándalo de posibles violaciones a las leyes elctorales, y que incluso podría involucrar desvío de fondos públicos, lo cual lleva sanciones penales, estalló luego de que Siles publicara en su blog que fue contratado por Televisa para seguir las actividades de Peña Nieto en el Foro Mundial del Agua en Estambul tan sólo para que Televisa le dijera que sería el erario del Estado de México el que pagaría por la cobertura.

Siles, inclusive, publicó un email enviado al director de comunicación del gobierno de Peña Nieto, David López, en el que rechazaba la oferta que le hiciera el gobierno de Peña Nieto de pagar la deuda de Televisa.

Este incidente ha despertado diversos señalamientos contra Peña Nieto por violaciones a las leyes electorales que prohiben la promoción de la imagen de los funcionarios públicos e inclusive por desvío de fondos del erario público.

Peña Nieto mintió: sí conoce a José María Siles


http://www.youtube.com/watch?v=H0BblWNdZQ4

No hay comentarios: