jueves, 30 de julio de 2009

Con estos chuchos hay que andar muy despacio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Acosta Naranjo dispuesto a cerrar filas si es elegido Encinas

Afirma el ex dirigente nacional perredista que lo mismo harían el resto de los legisladores que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda

Azucena Silva
El Universal
Morelia 30 de julio de 2009

El diputado federal electo por el Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo estar dispuesto a cerrar filas con Alejandro Encinas, en caso de que éste sea electo como coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro.

Y lo mismo harían el resto de los legisladores que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda, aeguró.

En entrevista, el ex dirigente nacional del PRD manifestó que su expresión al interior de ese partido no ha vetado a nadie, y lo que ahora les importa es convertirse en una bancada legislativa unida, con los 71 diputados que rendirán protesta caminando en la misma dirección.

Por lo mismo, sentenció que en el cónclave perredista, que se realiza en Morelia, y que además continúa con el consejo nacional del PRD, está en segundo término la elección del coordinador de la bancada, aunque su nombre, el de Encinas y el de Jesús Zambrano son los que se han mencionado como más probables.

Para los perredistas, agregó, la operación cicatriz y construir una política parlamentaria adecuada para todas las corrientes es algo urgente, así como analizar las alianzas y las propuestas generales que llevarán a San Lázaro.

Por lo mismo, añadió Acosta Naranjo, en el Consejo Nacional privilegiarán construir su agenda legislativa y la política común del PRD.

El legislador electo, tras revelar que los pertenecientes a Nueva Izquierda están en la misma posición, condicionó a que los lópezobradoristas tampoco veten a ninguno de ellos, ya que esa no es la forma en que construirán la unidad.

Para concluir, aclaró que la bancada del PRD no recibirá instrucciones externas y su actuación se apegará a lo que se determine en el Consejo Nacional, lo que se defina con el Comité Nacional y lo que como bancada acuerden.
fml

No hay comentarios: