viernes, 31 de julio de 2009

Quiere hacer su chuchinero el chucho Ortega

¡¡Exijamos lo Imposible!!
'Simulación' de Ortega dejar que Consejo decida su situación: bejaranistas

Señalan que el TEPJF fue el que lo impuso en la dirigencia, por lo que al darse la votación para ratificarlo o removerlo del cargo, abandonarían la reunión.
Notimex Publicado:
31/07/2009

Morelia, Mich. Dirigentes de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN) afirmaron que es una "simulación" de Jesús Ortega Martínez dejarle al Consejo Nacional la decisión de permanecer o no en la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dolores Padierna, Alejandro Sánchez Camacho y Manuel Oropeza coincidieron en señalar que no lo legitimarán como dirigente nacional, pues no fue el Consejo sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien lo "impuso" en la dirigencia de ese partido.

Incluso Oropeza, quien solicitará la renuncia del líder nacional, adelantó que al momento de darse la votación para ratificarlo o removerlo del cargo los consejeros de IDN abandonarían el salón del centro de convenciones en el que se realiza el Séptimo Consejo Nacional.

De acuerdo con Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, será hasta este sábado cuando se dé la votación entre los más de 300 consejeros que asisten a este encuentro, en el que Ortega Martínez asumió su responsabilidad en la debacle electoral y puso a la consideración del pleno su permanencia en la dirigencia del partido.

En la discusión sobre este tema y otros más como la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y de los militantes que contendieron por otros partidos el pasado 5 de julio, que continuará en las próximas horas, no tendrán acceso los medios de comunicación.

No hay comentarios: