viernes, 24 de julio de 2009

Por todos lados se viola el pacto federal

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

Del temido tema de la balcanización de la Patria
.

Las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que en el Senado estarán muy atentos a cualesquier violación al Pacto Federal, pues nuestro México corre el riesgo de una balcanización, son alarmantes; y dolorosamente ciertas.

Corrían los tiempos en que era Presidente José López Portillo. Aún Carlos Salinas no había modificado el 130 constitucional que le dio reconocimiento jurídico a las iglesias, y el llamado Juan Pablo II arribó por primera vez al suelo Patrio, según esto, en un “viaje pastoral” que en el fondo tenía la misión de desestabilizar al Estado.

Para ese entonces, el polaco ya había tenido una reunión con Ronald Reagan y habían acordado que el primero recorrería el mundo pregonando la Democracia (Democracia que ellos no practican, dicho sea solo de paso, por lo que se puede hablar de incongruencia o hipocresía) y fomentando entre los ciudadanos la inconformidad hacia los dictadores.

En aquél entonces los mexicanos estábamos gobernados por la “Dictadura Perfecta”, como Mario Vargas Llosa llamó a los gobiernos priístas. Y como arriba se estipula, fuimos uno de los blanco.

Por lo que corrimos la misma suerte que corrieron todas las Naciones que siendo gobernadas por dictaduras, se ensangrentaron brutalmente al paso del “papamovil” que, finalmente, resultó peor que el caballo de Atila, del que decían que no volvía a crecer el pasto por donde pisaba.

Y confirmando que la excepción hace la regla, solo Cuba se escapó del destino fraguado desde los EEUU y el Vaticano. Con la salvedad de que después de violentísimos disturbios y atrocidades inauditas, las naciones que sufrieron el embate, de alguna manera, pero han resurgido.

A diferencia de nuestro México, donde momentáneamente salimos de una dictadura, para de nueva cuenta, después de solo seis años, regresar a otro señorío todavía mucho peor (satrapía, sería más propio).

Tan mucho peor que la “Dictadura Perfecta”, que en las pasadas elecciones, al no poder llevar a cabo el preparado fraude oficial ante el altamente significativo abstencionismo, los escasos votantes decidieron regresar al pasado y someterse de nuevo a la anterior autoridad (además de que no había mucho de dónde escoger) con tal de hacer a un lado a los fundamentalistas católicos que hoy nos gobiernan.

Y si a lo que está sucediendo, cuando las violaciones al Pacto Federal se están dando todos los días por quien al parecer tiene como meta violar la Constitución que protestó cumplir y hacer cumplir, le agregamos que más de algún Gobernador ha pensado en independizarse de la Federación y convertir a su Estado en una república independiente, los temores que desde hace más de 23 años hemos denunciado, se pueden hacer realidad.

Al parecer ya se olvidaron las palabras de Don Benito Pablo Juárez García: “Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Y que se sepa, ninguno de los “representantes” del Pueblo le ha solicitado a nadie, ni a los EEUU, ni a la Unión Europea, que vengan a ayudarnos. Los mexicanos tenemos, cuando menos, que protestar por lo que claramente es una intervención en asuntos que solo nos corresponde a nosotros resolver.

De no hacerlo, pronto el temido tema de la balcanización de la Patria, será un doloroso hecho que será difícil revertir.

No hay comentarios: