viernes, 31 de julio de 2009

Se tardó este guey pero según él...¡¡YA SE VA!!

Jesús Ortega asegura que renunciará si ello ayuda a que el PRD se reestructure.
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ofrece Ortega renuncia a dirigencia, admite culpa en fracaso electoral

El dirigente nacional del partido se asume como el principal responsable de la derrota electoral en las pasadas elecciones.

Vie, 31/07/2009
Ciudad de México.- Jesús Ortega se asumió como el principal responsable del fracaso electoral del PRD en las elecciones del pasado 5 de julio y puso a consideración del Consejo Nacional de su partido su renuncia a la dirigencia nacional del PRD.

“No habré de tener, no la tengo, ninguna obsesión por mantenerme en la presidencia del partido. No tengo obcecación alguna y si mi separación de la presidencia fuese necesaria para que el partido supere esta crisis, para colaborar a que el PRD retome la tarea de la necesaria reforma interna y para que el partido se fortalezca, desde luego que lo haré”.

Sin embargo, advirtió, en todo caso, que ésta decisión debiera ser resultado “no de la exigencia que se alimenta del rencor, no de aquella que se sustenta en la pasión por la venganza”.

Ante el Consejo Nacional del PRD y en presencia del gobernador anfitrión, Leonel Godoy; Ortega dejó en claro que la decisión de separarse de la presidencia del partido “no debe ser producto de una vulgar imitación de lo que hacen otros partidos, que como en el PAN, el presidente de ese partido fue separado del cargo por quien lo puso, es decir, por Calderón”.

Ortega aseguró que la presidencia del PRD es resultado de un proceso “ciertamente complejo y difícil”, pero sustentado en un proceso apegado a la institucionalidad partidaria y constitucional”.

Ante ello pidió a los consejeros nacionales que se reúnen hoy y mañana en Morelia tomar decisiones a través de reflexiones serias y objetivas sobre las causas de la derrota electoral y asumir las conclusiones con madurez y civilidad para superar la crisis que atraviesa el partido.
Liliana Padilla / Milenio

No hay comentarios: