martes, 21 de julio de 2009

La lista de impunes crece cada día más y más

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Para quien no lo leyó
Por Polimnia Romana
21 de Julio, 2009


Aprovecho este espacio para transcribir un párrafo de la valiosa colaboración que el domingo pasado nos ofreció el maestro Miguel Ángel Granados Chapa, indispensable, por cierto, para entender por que no funciona en este país el sistema de justicia, o más bien para aclarar cómo funciona.

“En la Secretaría de Seguridad Pública parece haber sólo una preocupación, la de poner a salvo a los cuadros cercanos al titular Genaro García Luna. Sólo así se explica la captura de "los verdaderos" asesinos de Fernando Martí, el infortunado adolescente secuestrado y muerto hace un año. A todas luces el propósito de este hallazgo es desautorizar las investigaciones del Ministerio Público del Distrito Federal porque en ellas está implicada Lorena González, La Comandante Lore, procesada por ésos y otros delitos.

Miembro de la Policía Judicial federal en 1999, durante los seis años siguientes de la Agencia Federal de Investigaciones y el año pasado de la Policía Federal Preventiva, Lorena González fue identificada por el guardia personal de Fernando Martí como quien estaba a la cabeza del retén en que se obligó a detenerse al vehículo en que ambos viajaban. En un traspié que obligó a poner atención en el nexo que vinculaba a la indiciada con los mandos superiores de la SSP, el entonces subsecretario Facundo Rosas negó que González fuera miembro de la Policía Federal y cuando se comprobó lo contrario y se adujo documentación sobre su privilegiado salario, el propio García Luna exculpó a su subordinado explicando que Lorena estaba en tránsito de la AFI a la PFP. Tan solidario como suele ser con sus amigos en apuros, el secretario nombró a Rosas comisionado de la Policía Federal, cargo que actualmente ocupa y que antes como hoy protege a Lore”. Calderón no obtendrá ningún resultado, en ningún frente, porque tanto él como sus “colaboradores” se empeñan en proteger a una larga lista de cómplices, delincuentes y funcionarios que le exigen impunidad para sostener la mentira de que en México hay gobernabilidad. Se suma a esta lista vergonzante, la inepta Carlita Rochín, amiga de Margarita Zavala, que ni más ni menos se prestó para promover el negocio de la subrogación de guarderías sin la menor idea de lo que necesita un niño para crecer y formarse. Ya renunció, conste que no la corrieron, pero igual que la Lore, estará protegida por el gobierno usurpador.

No hay comentarios: