Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Del abstencionismo y el boicot al voto, que no es lo mismo…
• De que siempre hay un pero…
21 julio 2009
21 julio 2009
Independientemente de que ahora todos se sienten artífices del triunfo priísta, quienes piensen que los “nuevos” legisladores van a ser distintos a los anteriores, o a los más pasados (pasados de tiempo, no pasados de lanza, aunque cabría)…
Sobre todo cuando siguen siendo los mismos (Beatriz Paredes, Emilio Chuayffet y cia. son válidos ejemplos de lo que se dice) solo que ahora con el agravante de la clara sed de venganza hacia quienes les arrebataron el Poder durante casi 9 años, y además los humillaron…
Y aunque ciertamente los menos interesados en que regrese el priísmo a la Presidencia son los propios Gobernadores del tricolor, que si ahora son como virreyes, en caso de que el Presidente fuera priísta, tendrían que someterse a los mandatos y lineamientos…
El caso es que ahora resulta que los tricolores, como se esperaba, salen con que no le deben el triunfo más que a los propios priístas que fueron a votar por ellos…
Cuando en el fondo, los priístas le deben el triunfo a los que se abstuvieron de ir a votar, es decir, a los abstencionistas, que consecuentemente le dieron la oportunidad al PRI para que movilizara su estructura y ganara impidiendo el fraude por la escasa votación global…
El problema es que quienes no fueron a votar, al igual que los Partidos Políticos, están divididos entre ellos mismos (para no variar). Porque unos se abstuvieron de votar con plena conciencia de que favorecían al PRI y con ello le daban cristiana sepultura al PAN…
Pero otros no, y por desgracia son la mayoría, los que no acudieron a votar por hartazgo o por indolencia, no por conciencia de que absteniéndose podían imponer su voluntad, que dadas las circunstancias, solo podía ser eliminar al PAN de la jugada…
Ahora bien…
Si los abstencionistas se unieron para no ir a votar, bien podrían ahora unirse para ahorrar dinero al comprar (que es bastante más barato que comprar, valga la aclaración)...
Y de esa manera, mediante un boicot dirigido, alzarse definitivamente con las riendas del Gobierno, independientemente de quien resultase vencedor en las elecciones…
Si las transnacionales son las que imponen su criterio con su dinero, el boicot a las mismas acabaría siendo un duro contrapeso...
Aunque en la realidad parece que el mundo del consumismo ha imbuido a la mayoría de los ciudadanos (engullido sería tal vez más propio)…
Haciendo que salgan sobrando los invaluables ejemplos de nacionalismo y del modo de luchar sin violencia que nos legara el inmenso Mahatma Gandhi...
Y que lamentablemente no aplican ni se aprovechan en esta Era en que por lo visto todo se quiere “arreglar” con violencia y a balazos…
Pero de no hacerlo, es decir, de no unirse los abstencionistas, como ya lo hicieron, estarán condenados por la misma indolencia ciudadana, a desaparecer…
Como de la misma manera desaparecerán “los votos nulos”, que ya quieren convertirse en Partido (PVN Partido de los Votos Nulos. No está mal) pero que de facto no han sido de utilidad...
De la misma manera como prácticamente ha desaparecido “México contra la Violencia”, y tantos y tantos otros organismos que no han acabado de entender que la violencia no se combate con la violencia, ni con marchas, desfiles o procesiones, sino con dinero. En el caso del boicot es el dinero de los poderosos con el que se juega...
La muestra del poder del abstencionismo (o boicot al voto, como también podría llamarse) es más que evidente. Así como se pudo hacer ganar a quienes evidentemente son menos peores que los que están (¡Vaya! Democracia)…
Con un boicot se puede doblegar a los poderosos, que todo podrán hacer, menos obligar a los ciudadanos a que compren lo que éstos han decidido no adquirir…
Solo que pretender (siempre hay un pero) que los mexicanos nos unamos para algo que no sea ir en pelotera a adorar a la Virgen de Guadalupe, o al fútbol, es punto menos que fantasioso…
Cambiando de tema...
El que el clero vaticano haya decidido desligarse del PAN, como tibiamente lo han hecho saber por voz de un obi$po, que lo mismo y mañana se desdice. Aunque para nadie es un secreto que todos los obispos, los cardenales y demás fauna mística, obedecen ciegamente a la cabeza fracturada de la muñeca...
Cuando por todos es sabido que la sotana romana apoyó a Fox y a Calderón; por no decir, que, en las pasadas elecciones, los púlpitos estuvieron pintados de azul y blanco...
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario