martes, 21 de julio de 2009

Los Tanates del General Lázaro Cárdenas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Escenario Político
Por: Marco Antonio Torres de León
Lunes 20 de Julio del 2009

Calderón, el depredador del PRD

Cómo se ve que FELIPE CALDERÓN quiere seguir los pasos que aquél su antecesor, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ex presidente de México, al querer desaparecer toda célula del PRD en el país.

En el presente sexenio el prestilente FELIPE CALDERÓN, no conforme con haber robado la elección presidencial al PRD en el 2006 (tal como lo hizo Carlos Salinas, miren qué casualidad), hoy actúa como depredador de todo vestigio que tenga que ver con las siglas del PRD.

En Michoacán, Felipe Calderón se pasa por el arco del triunfo la autoridad que tiene, por su papel de gobernador electo democráticamente, LEONEL GODOY, y mete sus operativos policiacos en aquél estado cuando le da la gana.

Lo hace sin avisarle a nadie; menos le avisa al purépecha mandatario Leonel Godoy, quien con sus ojitos achalados, solo acierta a preguntar: ¿Y a mí, por qué no me toman en cuenta?

Hace escasos 30 días, en impactante operativo mediático (un festín para todas las televisoras nacionales e internacionales) el gobierno federal sacó de prisión a 27 ex funcionarios de ayuntamientos de Michoacán sometidos a investigación, vestidos con chamarras amarillas, para trasladarlos en autobús a prisiones de Michoacán. Iban de regreso.

Tras acusárseles de presuntos delitos.

El gobierno federal lo hizo como pretendiendo dejar una lección a la ciudadanía: Todos los perredistas son delincuentes.

Salinas de Gortari se hizo famoso por tundir al PRD hasta casi matarlo durante su sexenio. Lo apabulló de tal forma, que durante su mandato, el PRD no osó ganar casi ninguna elección.

So pena de ser reprimidos con lujo de violencia, si reclamaban.

Ni antes ni después (de 1988 a 1994, sexenio en que gobernó Carlos Salinas) nunca se vio una viril reacción digna del legendario hijo del Tata Lázaro Cárdenas, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, que diera a entender que salía en auténtica defensa del perredismo.

Se comprobó pues que no todos los huevos son de la misma calidad, aunque sean de Michoacán.

Se comprobó que los del General LÁZARO CÁRDENAS sí que eran huevotes. Y de los grandes.

Con decir que expulsó del país nada más y nada menos que al general PLUTARCO ELÍAS CALLES; aquél que lo antecedió en la silla. Razón por la cual ahí acabó el maximato. La historia lo registra. No mentimos.

Una vez que Plutarco Elías Calles se negaba a dejar gobernar en paz a Lázaro Cárdenas del Río, y a que trataba de intervenir en sus decisiones, respecto al histórico suceso de expropiar el petróleo mexicano, el michoacano optó con correrlo del país.

Y aquél huyó como gallinita rumbera rumbo al extranjero, donde vio llegar sus últimos días.

LÁZARO CÁRDENAS sí que tenía huevos, de acuerdo a la historia. Se supone que aquéllos huevos eran más ricos en proteínas que los actuales blanquillos marca Bachoco, Allende y Sanfandila juntos.

Se comprueba además que los huevos del México de los años 30s y 40s eran de mucha mayor potencia, pues en aquélla época sí se resolvían sucesos realmente históricos. No vaguedades, ni nimiedades, como ahora, donde por un caso de mediana importancia, se levanta un polvorín.

Y el General LÁZARO CÁRDENAS, en honor a la verdad, nada le heredó al pusilánime de su hijo Cuauhtémoc Cárdenas, pues pese a que éste perteneció al PRI, pese a que fue gobernador de Michoacán en los 80s, y pese a que sigue usufructuando al PRD, nada resuelve a favor de la justicia.

Cuauthémoc Cárdenas nunca sale en defensa de sus militantes. Siempre los deja solos, en sus controversias electorales, dejándolos que se hagan bolas.

Abandonó al tabasqueño AMLO en el 2006, cuando éste necesitaba solo un piquito para ganar las elecciones presidenciales. Así pues, con un remedo de bipartidismo, últimamente llamado partidocracia, queremos llegar al 2010 como si fuéramos una nación auténticamente demócrata. Y tal parece que así será. Llegaremos al Bicentenario como un remedo de patria. Parece que no lo llegaremos a salvo al 2010. Mientras el PRI y el PAN no cumplan elementales reglas de justicia y equidad social, siempre seguiremos siendo nación tercermundista, despreciada y aplastada por las naciones más poderosas del orbe. Dice un chiste muy usado en Estados Unidos de Norteamérica que los gringos, cuando tienen ganas de orinar cruzan la puerta trasera, que es México. Vienen y se hacen pipí acá. Ni modo, así lo permite PRI y PAN. Hermanados en un bipartidismo bipolar, de amante fiel y pasional, que hoy se aman y mañana se odian, el PRI y el Partido Acción Nacional seguirán siendo quienes nos den pan y agua durante lustros por venir.

No hay comentarios: