jueves, 9 de julio de 2015

Los empresarios obligados a respetar la ley

¡¡Exijamos lo Imposible!!
“Que quede claro que un empresario no puede censurar a los periodistas”: Aristegui en entrevista con The Guilty Code
Autor Invitado 

The Guilty Code entrevistó en exclusiva a la periodista Carmen Aristegui en la que platicó sobre su despido de MVS y las acciones que ha llevado a cabo para defenderse de la acción que tomó la empresa en su contra. El encargado de realizar esta entrevista fue el periodista Gabriel Bauducco.

“Precisamente eso, una pelea pública con la radiodifusora MVS, provocó que la nada despreciable popularidad de Carmen Aristegui creciera aún más y que insólitamentealgunos de sus seguidores interpusieran recursos de amparo ante la justicia, para hacer que la empresa retrocediera en su decisión de dar por terminado de manera adelantada el contrato con la periodista”.

Una entrevista interesante en la que se revelan aspectos de la vida profesional de la periodista que no dejan indiferente a nadie.

También la periodista habló sobre la percepción que tiene de la situación actual de la libertad de expresión en nuestro país.

Aristegui subrayó que ningún empresario “puede censurar a unos periodistas y no pasa nada; los concesionarios de la radio y la televisión están obligados a respetar la ley y lo que el Estado les prestó para hacer negocio… están obligados a respetar la libertad de expresión…

Precisó además que el contrato con MVS termina en diciembre, pero “podríamos regresar al aire solo una semana o un día, el tema radica en el precedente” que se sentaría, señaló.

Si quieres ver la entrevista en el vínculo original da click aquí.

No hay comentarios: