lunes, 13 de mayo de 2013

La Constitución con tanto tache es estraña

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Tan negociables son las leyes en México que...
María Teresa Jardí 

Incluso la Constitución, que nació como la más adelantada del mundo por lo que a las garantías individuales y sociales tocaba, se encuentra convertida, de tan modificada, también en “perfectible”. Es decir, en irreconocible. Tan negociables son las leyes en México, que hasta la Constitución ha dejado de ser la carta magna para los mexicanos, convertida, de tan violada, en el despojo de la firma del pacto social. Pacto que no por virtual deja de ser el único pacto importante y más aún cuando los institutos políticos han perdido el respeto y la credibilidad por parte de los gobernados. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos que el 5 de febrero de 1917 el Congreso Constituyente nos diera a los mexicanos luego de una confrontación armada que se conoce como Revolución Mexicana.

La ley no es negociable cuando los gobernantes no se ubican por encima de la misma. La ley no es negociable cuando los gobernados no se ubican por debajo de la misma. Al punto de que muchas veces el abajo para la inmensa mayoría significa el infierno lo de estar por debajo. Mientras para la minoría el arriba es el paraíso mientras les dura. Alguna que otra vez se cae, como sucedió con la Gordillo, que efectivamente está presa por su soberbia desmedida y no acusada como la delincuente a la que se le permitió actuar como canalla porque la mafia neoliberal apoderada del poder en México así necesitaba que fuera. Y por eso, a pesar de haber sido acusada por maestros del homicidio de otro maestro, no se inició ni en su momento la investigación correspondiente ni se le acusa ahora por la comisión de ese crimen como “adéndum” aunque fuera de su corrupción.

Las escaleras se empiezan a barrer desde arriba si se quiere limpiar la casa. El hartazgo de la gente es real y no todos los encapuchados ni de Guerrero ni de la UNAM son delincuentes. Más allá de que al menos en el caso de la UNAM por parte de Narro se ha establecido una diferencia en el trato a los unos y a los otros. No hay que creer nada de lo que los medios masivos dicen. Exigen fuerza bruta porque la corrupción de la que gozan se acabaría con la firma de un nuevo pacto social entre los gobernados y reales servidores públicos de un pueblo que demanda ante todo justicia.

No se equivocaba en nada Colosio: El mexicano es un pueblo con hambre y sed de justicia. Pero de justicia igualitaria para todos.

La lucha contra la impunidad debe empezar por arriba. La aplicación de la fuerza del Estado, que es otorgada por los gobernados a los gobernantes, como la parte que los gobernados ponen en contra de su propia libertad si trasgreden las leyes, cuando se firma el pacto virtual, demanda el respeto a los gobernantes por parte de los gobernados. Gobernantes, que como servidores públicos, a su vez se comprometen a garantizar la seguridad pública, jurídica y nacional. Y aquí las tres seguridades también se han convertido en desaparecidas forzadas por los que ya no sirven ni siquiera como gobernantes, los que han dejado de ser servidores públicos desde hace ya demasiado tiempo o quizá nunca lo fueron o no del todo o algunos si y otros no...

La firma de un nuevo pacto virtual que pasa por la reposición de la Constitución de 1917 y por el nombramiento de un nuevo Constituyente es urgente.

El desarme ético de los tres poderes y de todas las instituciones es un hecho que ya nadie puede negar. Y la firma de “adenda”, sobre “adenda” de un pacto cupular que nada aporta a la paz ni a la tranquilidad sólo refleja el fracaso del Estado Mexicano. Es lo mismo que la creación de instituciones sobre instituciones, o el cambio de nombre a las instituciones sin atacar el fondo que pasa por barrer la escalera desde lo alto para lograr que la ley, entonces , no se negocie.

La vida digna para todos no produce sicarios ni paramilitares ni guerrilleros... Pero en México la vida digna se le ha cancelado a millones

No hay comentarios: