miércoles, 3 de abril de 2013

Somos presos políticos de Gabino Cué

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Con Peña la vejación represiva también es regla 
María Teresa Jardí

“En el comienzo de la ciencia, como a la entrada del infierno, debe plantearse una exigencia: Es bueno que el temor sea aquí dejado y aquí la cobardía quede muerta”. Karl Marx, Contribución a la crítica de la economía política.

Aquí ya se sabe que cuanto más mafioso más probabilidades se tienen de llegar a ocupar la silla del Ejecutivo federal y cuanto más traidor la de los estatales.

Una muestra del incontrolable deseo de venganza que acompaña a Peña Nieto son los dos asesinatos, de un niño de catorce años, si mal no recuerdo, y Alexis Benhumea, lo que recuerdo muy bien porque conozco a sus padres y a él lo conocí siendo muy pequeño y las mujeres violadas por sus policías y las de Ebrard, comandadas por quien en premio dirige a los paramilitares que integran la Gendarmería y que para estrenarse con el golpe de Estado dado el 1 de julio por la teletiranía encabezó, también, el ataque a los estudiantes el 1 de diciembre, Mondragón y Kalb, como seguramente antes había comandado el de San Salvador Atenco.

David Venegas “El Alebrije” y Efrén “Gallo” a través de una carta compartida el 31 de marzo de 2013 por varios grupos de músicos que los conocen señalan que:

“... estando recluidos en la penitenciaría de Oaxaca en Santa María Ixcotel, queremos denunciar que en lugar de ser enviados al área de reclusión preventiva como marca la normatividad, fuimos ingresados a un área de castigo a presos que ya tienen tiempo en prisión, nosotros dos somos los únicos de recién ingreso en esta área.

“El día de ayer (30 de marzo) aproximadamente a las 10 AM el área donde estamos tuvo una revisión de ‘rutina’ que consiste en un trato humillante pues a todos los reclusos, incluidos los internos de castigo y nosotros, fuimos desnudados totalmente y obligados a hacer sentadillas frente a los guardias carcelarios, para verificar que no guardamos drogas en el ano.

“-¿Por qué habría de haber drogas dentro de un penal?

“- Después de esta revisión y mientras declarábamos en el MP fueron sustraídos de la celda donde estamos recluidos un libro y papel higiénico.

“En este lugar donde estamos sólo nos permiten salir al baño y bañarnos dos veces al día y es muy poco el tiempo, por lo que no nos alcanza para satisfacer nuestras necesidades. No pedimos un trato especial, ni privilegios de ningún tipo, somos presos políticos del gobierno de Gabino Cué y exigimos no nos humillen ni sean vulnerados -todavía mas- nuestros derechos humanos. Estamos dispuestos a enfrentar los procesos por los que nos acusan el gobierno y sus testaferros priístas, estamos seguros de que si estos procesos se basan en la verdad y en la justicia nosotros no deberíamos estar aquí, sin embargo el gobierno de Oaxaca abusa del poder que el pueblo de Oaxaca le ha confiado y que Gabino Cue ha traicionado. No sólo por nuestra reclusión injusta sino por la enorme serie de injusticias y agresiones que el “nuevo gobierno de los gachupines” ha cometido contra las comunidades, organizaciones y personas que luchan. Hacemos un llamado específico a las organizaciones de derechos humanos de Oaxaca, el país y el mundo para estar atentos y verificar si atacan nuestros derechos humanos al interior de esta penitenciaría central de Santa María Ixcotel Oaxaca...”.

David Venegas “El Alebrije” y Efrén “Gallo” fueron detenidos por un supuesto robo de 6,500 pesos a un taxista (Dios mío, si los taxistas ganan eso por turno definitivamente han de ser casi millonarios, dice una compañera como comentario) ahora le imputan cargos de asociación delictuosa y robo con lesiones.

“... Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a toda hora que puedas, durante todo el tiempo que puedas”, nos comparten que se encuentra escrito en una pinta en las paredes de su celda.

Acostumbrados los mexicanos que hemos sido a la muerte de pobres e incluso de no tan pobres llamando a las ejecuciones de los últimos y de los que no pueden convertir sus ejecuciones en “ajustes de cuentas”, aunque con todos lo intenten, es tiempo de que nos acostumbremos también con el PRI de regreso a que la represión y la cárcel no son sólo para los pobres...

No hay comentarios: