miércoles, 24 de abril de 2013

Cada vez encabronan más a los maestros

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Ataca MPG sedes de Acción Nacional, PRD, PRI y MC en Chilpancingo

La acción, en rechazo a la reforma de Ley Estatal de Educación que no incluyó sus propuestas. Prendieron fuego al tercer piso de las instalaciones priístas.
Sergio Ocampo

Chilpancingo. Desde las 14:15 horas, contingentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) realizaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), de la Revolución Democrática (PRDy del Revolucionario Institucional (PRI) en rechazo a la aprobación que hiciera ayer el congreso del estado de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación número 158, que argumentaron no es la misma que habían presentado al congreso del estado de manera conjunta con el gobernador, Angel Aguirre.

Los daños incluyen rotura de vidrios, destrozo de mobiliario y de puertas con palos. Lanzan por ventanas papelería y sillas.

Según reportes de televisión, los inconformes prendieron fuego a la planta alta de la sede priísta, de tres pisos. Las oficinas ya habían sido desalojadas cuando los mentores llegaron al lugar. Ahí también rompieron vidrios y lanzaron mobiliario, papelería y diversos objetos como macetas.

Notimex reporta que los integrantes del MPG agreden también la sede del ayuntamiento de ChilpancingoTambién, en la mañana desalojaron a trabajadores del congreso local.

También arremetieron contra la oficina de atención ciudadana del senador perredista Sofío Ramírez.
Los contingentes en estos momentos se dirigen al parecer al congreso del estado que ya está resguardado por policías estatales antimotines, por lo que se teme que pudiera suscitarse alguna confrontación.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: