lunes, 22 de abril de 2013

Y q' tal si producimos nuestros alimentos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios  
Julio Ricardo Blanchet Cruz


La otra manera…

Para que pueda haber un rico y nutritivo caldo de verduras, necesario es que haya verduras; y por supuesto quién lo cocine. Pues lo mismo es con el hambre. Para que se implemente una cruzada contra el hambre, es porque hay hambre…

La pregunta es: ¿Cuándo es que se dieron cuenta de ello? Porque estadísticas al respecto las hay desde hace 20 años; y no solo nacionales, sino internacionales…

Pero esto nos lleva a otras preguntas: ¿Qué han hecho los anteriores gobiernos para paliar el hambre? ¿Dónde está el dinero. Qué se hace con él. En qué se gasta?...

Aunque de esto último podemos darnos una idea si recordamos que el avión que estrenará Peña Nieto tendrá un costo como mil millones de pesos (en números redondos) y que somos 100 millones de mexicanos (también en números redondos)

Menos los que maten esta semana por la gubernamental necedad de no querer legalizar las drogas
; aunque más bien es sumisión, pues no lo autorizan porque EEUU no se los permite…

Y más interrogantes: ¿Cómo y por qué dejamos de ser autosuficientes alimentariamente hablando, cuando en tiempos de Díaz Ordaz exportábamos alimentos? ¿Cómo es que una nación con tierras y litorales tan ricos tiene que importar su comida?...

Como el Gobierno no va a darnos las respuestas, que ya intuimos, tendremos que acudir al método que el ilustre Sherlock Holmes le enseño a su asistente Watson, y de paso a todos nosotros…

¿Si queremos encontrar a los responsables habrá que averiguar quién o quiénes son los que han salido beneficiados con esta insensatez? Y la respuesta es muy fácil, las trasnacionales…

Nuestros gobernantes ¡¡Han entregado a la Patria!! ¡Por dinero! Se derramó sangre por una Independencia y seguimos siendo dependientes; y ahora más. Pues una nación que no produzca lo que sus ciudadanos comen, no hace falta sitiarla para que se rinda, ya está sitiada por sí misma. Así es de grave el asunto…

Más sangre se derramó en la Revolución para alcanzar la igualdad de Derechos, se luchó por Tierra y Libertad. Hoy ya no existe el ejido; se le puso precio a la tierra y ésta se ha privatizado. La igualdad está cada vez más lejana…

Y gracias a los demagogos, sin saber en la que nos metíamos, se luchó por una Democracia, de la que ilustres personajes nos advirtieron que terminaría “en violencia y anarquía” Polibio ( ) “La Democracia es peor que las guerras o los tiranos” Séneca ( )…

Pero los políticos operan con tanta inconsciencia de lo que dicen y hacen, que son capaces de iniciar una Cruzada contra el Hambre; y todavía presumir que hay Democracia. Cuando no puede haber una Democracia de pobres; y menos de hambrientos…

Luego entonces, si las transnacionales son las que corrompieron a nuestros inocentes funcionario (dicho esto último con irónica intención) boicoteando a las transnacionales podríamos nosotros imponer nuestro pensamiento, que desde luego nada tiene que ver con lo que está sucediendo…

La cantidad de diabéticos y con sobre peso que hay en nuestro México, hace de esta Cruzada Contra el Hambre una burla electorera…

Pero, ¿cómo salir del sometimiento alimentario (del que dependen todos los demás, pues nos hacen como les viene en gana) si encima de todo nuestras honorables Autoridades no quieren apoyar al campo?...

Pues hacerlo por nosotros mismos. Porque si una nación no puede llamarse libre e independiente mientras no produzca sus alimentos, pues así es lo mismo para los ciudadanos, que no seremos libres ni independientes mientras nuestras Autoridades nos sometan con la comida, a la que, se repite, ya quieren cobrarle impuestos…

No todos podrán volver a los huertos familiares, que son los que ha sacado adelante a las naciones que han perdido una guerra, pues las ciudades han encementado la tierra, pero se puede aprender hidroponía y cultivar los alimentos hasta en espacios cerrados…

Quien produce sus propios alimentos, finalmente no necesita pedirle nada a nadie, todo lo puede intercambiar por lo que necesite. Pero nos andamos quejando o protestando por nuestras desgracias, cuando la solución la tenemos a la mano…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida
jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: