lunes, 29 de abril de 2013

Volvemos a repetir reformas a lo pendejo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Leyes a la carrera

Me cuenta un entrañable amigo que Carlos Salinas lanzó infinidad de reformas, muchas sin posibilidad de discutirlas, para sorprender a la ciudadanía y, sobre todo, a los opositores e imponer su famoso cambio que ha traído empobrecimiento a millones y mayor riqueza a unos pocos. El  fraterno, experto en derecho, añadió: “Se le olvidó al ex presidente que la realidad no se cambia con leyes”.

Algo parecido vivimos con Enrique Peña Nieto: luego  de aprobar la  reforma laboralque posibilita la contratación sin prestaciones ni antigüedad en la chamba–, ya tenemos la de educación y la de telecomunicaciones. En éstas dos, por cierto, faltan las normas secundarias, donde puede haber sorpresas.

Ya están en camino la hacendaria, que se pospuso debido a la denuncia del PAN por el uso electoral de los programas de solidaridad, y la energética, presentada como la joya de la corona.

Pero asimismo ya pasó la de Amparo, que al decir de juristas plantea graves problemas de libertad, y la llamada Ley Beltrones, promovida por el legislador sonorense, la cual  posibilita la adquisición de playas y terrenos en la frontera norte por  parte de extranjeros, supuestamente para dar certidumbre a las inversiones y alentar el empleo (sic desocupado).

En la promovida por Luis Videgaray, habrá 100 por ciento de inversión extranjera en seguros y fianzas.

La ley minera que insiste en no cobrar mayores impuestos a los que explotan nuestro suelo y subsuelo.

Mientras que el órgano anticorrupción quedará para un futuro incierto.

Demasiadas reformas,  poca discusión  y aprobaciones al vapor.

¿Eso cambiará México para bien? Lo dudamos. El salinismo reformado vuelve al ataque y la OCDE sonríe.

@jamelendez44

No hay comentarios: