martes, 30 de abril de 2013

Mínimo la renuncia de Robles y Duarte

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
“Rosario Robles y Javier Duarte deberían renunciar”, tras denuncia del PAN, opinan nuestros lectores



El PAN subió los audios que demostraban a integrantes a funcionarios del PRI en Veracruz queriendo usar la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales, Gustavo Madero se enojó, el PRD los apoyó, el Pacto por México cesó actividades públicas por unos días, Rosario Robles fue al Senado a comparecer, Osorio Chong armó una reunión que “reestableció el diálogo al interior del Pacto” y, finalmente, se acordó no usar ningún programa con ningún fin electoral.

Dicho así suena muy sencillo, pero el párrafo anterior son todas las tribulaciones que el Pacto por México y sus integrantes atravesaron la semana pasada. Como siempre, en medio de todo esto, quedamos los ciudadanos.

Fue justo este punto medio el que nos interesó en Homozapping y al que, como cada semana, decidimos preguntarle su opinión. Ante la pregunta: “¿Qué cree que debería suceder con la denuncia del PAN sobre uso electoral de la Cruzada contra el Hambre?”, obtuvimos 418 respuestas y éstos fueron los resultados.

243 zapperos (el 58% de los votantes), opinaron tras las denuncias del Partido Acción Nacional, Rosario Robles o Javier Duarte debían renunciar, cosa que evidentemente no sucedió, y a la que incluso Robles respondió en el Senado con un tajante: “yo no voy a renunciar porque no he hecho nada indebido”.

77 lectores (18%), consideró que no se debía hacer nada. Posiblemente muchos de ellos consideran que el PAN no tiene mucha cara para denunciar este tipo de irregularidades, sobre todo, después de programas como Oportunidades. Eso, o que realmente no quieren que pase nada.

Muy cercanos a la realidad quedaron las 49 personas (12%) que opinaron que el PAN debía romper con el Pacto. A pesar de que esto no ha ocurrido, el partido está caminando ahora por una línea muy delgada, amenazando con una posible ruptura.

Sólo 25 votantes (6%) opinaron que los “funcionarios menores”, los involucrados con los audios, debían renunciar.

Entre las respuestas opcionales que obtuvimos, estuvo quien opinó que “se auditen los recursos destinados a la SEDESOL”, que “deberían renunciar todos los funcionarios corruptos”, que se apliquen “castigos ejemplares”, quien pidió un “juicio político para Robles”, e incluso, quien consideró que “deberían renunciar todos: Peña, Rosario Robles, Javier Duarte y toda su banda”.

No hay comentarios: