lunes, 29 de abril de 2013

El pueblo está desesperado y lo violentan

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
El terrorismo de Estado genera los otros terrorismos 
María Teresa Jardí

Ayer decía que se perdió la oportunidad en 2000 de firmar un nuevo pacto social entre gobernados y gobernantes y no es que se hubiera necesitado demasiado para que esa firma en el 2000 se diera

La alternancia le garantizaba a Fox que por poco que hiciera, si no lo hacía mal del todo, se iba a ganar el respeto de los ciudadanos. Aunque claro, tendría que haber empezado por entender, quien salió convertido en espantajo: que los ciudadanos habíamos votado en contra del PRI y no por el PAN.

Si estúpido era decir hasta el cansancio que aunque separado de su primera mujer continuaba casado con ella y que nunca se divorciaría porque para él el matrimonio celebrado bajo el rito de la iglesia católica era sagrado y esa iglesia no tolera el divorcio. Salvo cuando se tiene suficiente dinero para comprar el divorcio convertido por esa iglesia en biende negociable preciovendible. Estúpido, porque lo privado no tiene porqué mezclarse con lo público. Y si bien hay cosas que los gobernados tienen el derecho de conocer como lo relativo al patrimonio de los elegidos como gobernantes.

La vida sentimental de los gobernantes, como la más elemental de las inteligencias indica, no tiene porqué ventilarse frente a los gobernados. Incluso porque lo estúpido se convierte en grave cuando se evidencia que el gobernante mintió y habiendo mentido en una cuestión relativa a los valores y principios no se puede esperar que no haya mentido en todo lo ofrecido.

Habría bastado, pues, con que Vicente Fox no se casara con la que lo eligió para convertirse de manera impune y convertir a sus hijos e incluso a su exmarido en millonarios, para que Fox no saliera tan desprestigiado.

Pero ya tan desprestigiado, habría bastado con un poco de inteligencia para entender que lo que tenía que hacer era propiciar la alternancia. Entendiendo el error que era el de embarcarse en un desafuero, cobarde, en contra del contrincante al que el pueblo de manera mayoritaria quería como su reemplazo. Alternancia que para Fox habría representado el no pasar a la historia como un ladrón, imperdonable, que dejó como sucesor a un genocida. Sabios que son los pueblos Fox está ubicado en la historia de la ignominia.

Y si en 2000, como salta a la vista, habría bastado con tan poco para firmarse un nuevo pacto social. El primero de diciembre de 2012 se empezó a destruir, quizá, la última oportunidad que queda de volver a firmar ese pacto. Y seguir por el camino de la represión no augura más que males para los habitantes de un país en el que millones no tienen ya nada que perder.

La violencia general violencia. Y Osorio Chong tendría que empezar por reconocer que la violencia generada por el Estado es terrorismo de Estado. Y que la violencia del pueblo desesperado no amerita represión y en cambio demanda diálogo y respuestas.

Al acierto por lo que toca al encarcelamiento de La Gordillo, no tendría que haberse sumado el error de no dejar elegir a los maestros al sucesor de esa mujer siniestra.

Al desacierto de haber nombrado a la Robles como parte del gabinete de quien tan cuestionado llegó, comprando, como relevo del genocida, se suma el desacierto de mantenerla como secretaria de Estado a cuatro meses de gestión, ya tan profundamente cuestionada. Un grave desacierto incluso porque en la espalda de Chong, la Robles, es un alacrán que le garantiza la muerte política en no mucho tiempo a ese secretario de Peña. Es claro que ella misma está filtrando lo de la responsabilidad por lo que toca a su nombramiento para ser utilizada como saco de boxeo. Y sumada a Graco y a Beltrones, terror tendrían que despertar en todos los que exigen mano dura sin entender que el terrorismo de Estado es lo que garantiza el nacimiento de todos los otros terrorismos...

No hay comentarios: