viernes, 24 de febrero de 2012

Fecal como Fox va intervenir en el proceso

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Revienta el PAN sesión

En la Cámara de Diputados por temor al debate sobre la intromisión de Calderón en el proceso electoral 

MÉXICO, D.F., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El PAN reventó este jueves el quórum de la sesión de la Cámara de Diputados para impedir que el pleno entablara un debate sobre un mensaje del presidente Felipe Calderón, en el que habría hablado del proceso electoral presidencial, lo cual repudió la oposición y el PAN justificó y celebró.

PRI y PVEM, así como PRD y PT acusaron que con declaraciones de que Josefina Vázquez Mota está en encuestas a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, el mandatario “ensucia el proceso” y “pone en vilo la vida del país”.

Urgieron a que “saque las manos” y que el IFE le haga un extrañamiento.

Los panistas respondieron que Calderón está en su derecho de ejercer la libertad de expresión, y subrayaron que habló en privado y en ningún momento promovió el voto en favor de nadie. Incluso, el vicecoordinador de los panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo: “Yegua que alcanza, gana”.

Antes del mediodía había malestar en la oposición en San Lázaro por la información de que Calderón Hinojosa había ostentado avances de Josefina Vázquez Mota en las encuestas, y en la tarde el PRI propuso que tras una votación que estaba en curso, se anticipara discutir en la agenda política el tema de lo dicho por el mandatario.

Los panistas trazaron la estrategia de precipitar falta de quórum, y toda vez que había más diputados presentes que los registrados en el tablero electrónico, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Jesús María Rodríguez (PRI), abrió un receso de cinco minutos para repetir la votación, y entonces ningún panista votó.

Pérez Cuevas dijo que su grupo, que sesionó sin la presencia de su coordinador Francisco Ramírez Acuña, estaba listo para discutir sobre las críticas a Calderón, pero cuando sólo se registró un total de 224 (se necesitaban 251, al menos), los priístas lanzaron gritos hacia los panistas: “¡Leero… leeero!”.

Hubo duelo de posiciones de vicecoordinadores, Pérez Cuevas, por el PAN, y José Ramón Martel, por el PRI, quien reclamó: “Honren su palabra de debatir, registren su asistencia”, como lo ordena el reglamento de la Cámara de Diputados.

“Ya llegó la horma de su zapato”, presumió Pérez Cuevas, al señalar que el precandidato del PRI, “el inalcanzable, se ha despeñado”.

Francisco Rojas, coordinador de los priístas, resolvió que el martes próximo la sesión abra con un debate sobre las afirmaciones del Presidente.

Mientras que Rojas acusaba a Calderón de violar la ley y de que ellos no dejarán pasar esas transgresiones, porque “después vamos a ver cosas peores”. La secretaria general del PRI, Cristina Díaz Aguilar, entrevistada en el salón del pleno, urgió al mandatario “continencia en su verborrea electoral”, porque “pone en vilo la vida del país”.

Jaime Cárdenas (PT) señaló que la actitud intervencionista de Calderón Hinojosa daña el proceso electoral, y que es oportuno que el IFE y el TEPJF delimiten la libertad de expresión del Presidente y el principio de equidad en la contienda. 

No hay comentarios: