jueves, 19 de enero de 2012

Se ve la mano de la nefasta líder Gordillo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Magna marcha magisterial  
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Se congregan diversas corrientes
Prevén manipulación de la Gordillo
Desconcertantes cambios en el PRI
Vaticinan fracaso de Wallace

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.- Manuel Delibes 

De nueva cuenta la capital de la República se vio envuelta en un caos. La marcha de los maestros, calculada con la participación de 35 mil mentores fue la causa, aunque, paradójicamente, en esta fecha no se escucharon los reclamos, los bocinazos con recordatorios familiares, ni fuertes inconformidades de los automovilistas o de los propios comerciantes. Lo que de ellos se diga vendrá, a no dudar, debidamente dirigido. Esta actitud habla, refleja, que la sociedad está empezando a comprender el hartazgo de muchos grupos y que entiende, también, sus demandas porque igual sufre por los bajos salarios, por la falta de atención médica, por la pérdida del poder adquisitivo.

Sin duda esto significa un gran avance en una sociedad que parecía dispuesta a seguir tolerándolo casi todo. Sin embargo y lo que es menester analizar, es el tiempo en que tales inconformidades se están generando y lo que detrás de ellas existe. En el caso del magisterio, se sabe que menos de 5 mil de estos maestros pertenecen a la CNTE, el resto, obviamente, son del SNTE y unos cuantos de los que laboran en las escuelas del DF. A este número habrá que agregar los procedentes de Oaxaca. O sea que hay, a no dudar, otra vez una manipulación abierta y descarada. De ninguna manera puede decirse que la lucha de toda, toda la clase trabajadora es cuestionable, hoy, menos que nunca, pueden ofrecerse argumentos que demuestren que no tienen la razón en cada uno de los renglones y de los beneficios que reclaman, ya que tienen un punto común: justicia.

Sin embargo, puede verse detrás de esta marcha o bien las presiones de doña Elba Esther Gordillo subiéndose a los reclamos de otras organizaciones que, incluso, son disidentes de la suya para mostrar músculo, para advertir que puede haber desquiciamientos mayores, muy grandes, y que puede hacerlos en todo el país si las cosas no resultan como ella lo ha decidido y si, como considera, se sigue emprendiendo una guerra sucia por parte de los panistas en su contra y que encuentra como base la limpia que están haciendo de todos sus seguidores y allegados dentro de las filas del ISSSTE, como si no existiesen suficientes demandas contra cada uno de los personajes que ella ha enviado a ese instituto que los presentan, como mínimo, como abusivos, cuando no hasta ligados al narco.

Es necesario que los obreros, que los empleados, que los afiliados a los sindicatos dejen de prestarse a manipulaciones, ya que los hacen marchar, los exponen a las agresiones de las policías represoras, los llevan y los traen de un lugar a otro con falsas promesas y esto incluye a quienes se supone deberían gozar de mayor preparación y con ello ser menos presas de los engaños: los maestros, ya que al final de tales actos los únicos que resultan beneficiados, sobre todo en estos tiempos electorales son, nada más y nada menos, que los de siempre, los corruptos líderes a quienes les entregan curules, cargos en los gobiernos estatales, dinero, canonjías, posiciones para sus amigos, sus compadres, sus parientes, sus hijos, etcétera. Basta con revisar el pasado familiar de cada legislador o funcionarios de mediano nivel para arriba, para darnos cuenta del tamaño de los tentáculos de tales sujetos.

Así, pues, lo mejor sería que las luchas se dieran analizando cuál es el país que podemos formar partiendo de esta república partida que nos están entregando. Hacia donde nos están mostrando un cambio real. Votando y dejando con un palmo de narices a toda la bola de manipuladores ya que todos, sin excepción de profesión, de oficio, de religión, sabemos quiénes son y cuáles son sus etiquetas y las intenciones de siempre manifestadas. ¿O todavía no llegamos al hartazgo de las mentiras?

SACUDIDA ANUNCIADA

En estas mismas líneas, comentamos ayer que hablamos de que había incertidumbre dentro de los partidos políticos y sus aliados. Este miércoles, al filo de la una y media de la tarde, llegó otra de esas manifestaciones de desequilibrio. De nuevo, el CEN del PRI convocó a una rueda de prensa para dar a conocer más y más cambios dentro de ese Comité y de la campaña de Enrique Peña Nieto. Tal parece que tienen una maquinaria que no logra embonar, que como el sábado habrán de dar a conocer la lista de sus candidatos hacen acomodos pero no todos tendrán el mismo resultado.

A Ricardo Aguilar Osorio, quien se encargaba de la secretaría de Organización, misma que le fue concedida por su participación como líder estatal del EdoMex durante el sexenio de Peña Nieto y que incluso, tuvo un periodo de “delegado especial con facultades de presidente”, lo sustituyeron por el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, como se sabe, integrante del primer círculo, del de más confianza del ex gobernador y al que también pertenecen: Videgaray, Benito Neme, Jesús Murillo Karam. A una diputada federal con licencia, de nombre Graciela Ortiz González, la llevan a Acción Electoral y, según comentaban en el inmueble tricolor, con la esperanza de que no le hubiese dicho que no podía ambicionar a nada más porque como la Orantes “hay que estar en casa”. Sólo que doña Graciela, como ya se ve sucede hasta en la cúpula de ese partido, el nombramiento es de papel ya que serán otros los verdaderamente encargados de esa cartera.

Jorge Estefan Chidiac Charbel fue confirmado en Finanzas y no es para menos, ya que su ascendencia libanesa es garantía de buena recaudación. En Administración entra Luis Vega Aguilar, quien también trabajó en esa área en tierras mexiquenses; quitaron de ahí a Lilia Merodio. En Acción Indígena queda Narcedalia Ramírez Pineda, quien por cierto no sabe a ciencia cierta lo que está ocurriendo en la Sierra Tarahumara y sólo se dedica a criticar lo que supone no se ha hecho. En la secretaría de Operación pusieron a otro peñista: Alejandro Moreno, y en Vinculación Política que suma a esta cartera -que no está establecida en los estatutos- una representación regional y vinculación de la dirigencia nacional con Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, nada más y nada menos que al “talibán” José Murat, quien surge de entre las cenizas y quién sabe si todavía con suficiente estiércol. Sustituye a Eugenio Hernández, “el genio”, el ex de Tamaulipas, quien divide opiniones sobre si puede ir como candidato a senador o diputado por su entidad o, de plano, al igual que con Fidel Herrera, lo hacen de lado para evitar problemas.

Jesús Eduardo Toledano Landeros ocupa la secretaría de Asuntos de personas con discapacidad; ratificaron a Beatriz Pagés en Promoción Cultural; Arnoldo Ochoa está en Relaciones Académicas; Ricardo Aguilar es de Vinculación Política con Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Coahuila. Roberto Calleja se mantiene como coordinador de Prensa; Jorge Montaño está coordinando los asuntos internacionales; en lo jurídico ratificaron a Raúl Cervantes Andrade; Sebastián Lerdo de Tejada seguirá representando al tricolor en el IFE. Manuel Alamilla se mantiene como secretario particular de Pedro Joaquín Coldwell; Silvana Beltrones¿le dice algo el apellido?- es Secretaria Adjunta de Presidencia y Gloria Brasdefer es la de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Con estos movimientos de las últimas horas, más lo que se les acumulen en el periodo que sigue de precampaña, más la campaña, sabrán lo que se siente tener que seguir el refrán: “estas son las mulas con las que me tocó arar”

DE LOS PASILLOS
sigue leyendo:

No hay comentarios: