lunes, 30 de enero de 2012

Sí fecal, Sí eres el verdadero culpable

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
FecalRón se encabrona porque Tonathiu lo increpa en Guadalajara…
ALBERTO OSORIO
30 DE ENERO DE 2012

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En gira de trabajo por esta capital, el presidente Felipe Calderón fue cuestionado por Tonatiuh Moreno, un joven que recriminó al Ejecutivo federal el saldo de muertes que ha dejado en el país la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado:

“¿Cuántos muertos más?, ¿cuándo se acaba la guerra?, ¿a dónde vas a ir a vivir cuando tu gobierno termine?”, gritó el hombre de aproximadamente 30 años, a quien elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) permitieron quedarse en el salón donde se desarrollaba la primera actividad del presidente en territorio jalisciense, poco antes de las 14:20 horas.

Calderón se molestó por los cuestionamientos y reviró con una frase que desató el aplauso de los asistentes a la Expo, en donde pronunciaba un discurso sobre Guadalajara como sede de la Ciudad Creativa Digital:
“Seguramente (vendré a vivir) a Guadalajara”, respondió el Ejecutivo federal.

Acto seguido, destacó que las muertes registradas en el combate antidrogas (cerca de 50 mil, en lo que va de su sexenio) no fueron causadas por su gobierno y, que por el contrario, son el resultado de enfrentamientos entre bandas de crimen organizado:

Te voy a decir una cosa: las muertes que hay en el país son por las organizaciones criminales, y las organizaciones criminales están reclutando jóvenes como tú y muchos otros para las adicciones, para sus bandas criminales para matar a estos jóvenes”, soltó Calderón.

“Y si u otros pretenden que el gobierno mexicano, mi gobierno, se quede cruzados de brazos viendo cómo atentan contra los jóvenes de México, viendo cómo secuestran, viendo cómo extorsionan, están muy equivocados”, advirtió.

También destacó que en la lucha contra el narcotráfico su gobierno desarrolla estrategias “para que los jóvenes amplíen sus perspectivas de desarrollo”.

Posteriormente el inconforme fue encarado por otros empresarios presentes en el mismo salón, aunque finalmente el incidente no pasó a mayores.

No hay comentarios: