miércoles, 25 de enero de 2012

Mentiras y más mentiras salen de fecal

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Hambruna
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Elevarán los precios de todos los alimentos
“Desconfianza” a gobernadores causó crisis
Provoca la CFE gran tragedia en Campeche
Féminas de escándalo, en la escena política
Diputados y senadores, víctimas de sus leyes


“La muerte en todas sus formas es aborrecible para el hombre, pero la peor de todas es la muerte por hambre”.-Homero
 
La sequía no sólo ha traído hambruna para los hombres del campo, para aquellos a quienes don Felipe Calderón trajo consuelo en envasado: una botella de un litro y algunas más de litro y medio de Bonafont, acompañadas de la promesa de no dejarlos sin agua y con el regalopagado con nuestros impuestosde un tinaco para almacenar 10 mil litros de agua, sino que encarecerá todos los alimentos, frutas, verduras, carne, pan, etcétera sin que hasta la fecha se tenga algún pronunciamiento o estrategia que obligue a los acaparadores, almacenistas, mayoristas, tenderos, propietarios de las grandes cadenas comerciales nacionales y extranjeras a llevar a cabo un compromiso para lograr sortear esta difícil situación que conoce en el presente un punto favorable que para aumentes sus ganancias, sus utilidades, provocando que la ya de por dieta infame del mexicano se lleve al límite.

Solamente en el Norte del país son ya 2 millones de hectáreas siniestradas, y cientos de miles de animales han muerto por la sequía; los afectados exigen soluciones no discursos, ni promesas, ni seguir elevando protestas. Según Jorge Herrera Caldera, gobernador de esa Entidad, habrá consecuencias graves derivadas del éxodo de indígenas que se unen a los de Zacatecas y otras entidades. Por si fuera poco, los incendios han hecho su aparición y en la reunión que tuvieron en Los Pinos, manifestó abiertamente que “en esta tarea no hay lugar para diferencias por colores políticos ni para controversias por protagonismos personales”, en clara, muy clara referencia al comportamiento asumido por el michoacano el pasado lunes en Zacatecas, donde lo que le preocupaba era denostar al mandatario estatal y no resolver, ahí mismo, la grave situación de los campesinos.

Alertó, también, sobre la insuficiencia de recursos y a su voz se unieron las de los mandatarios: Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Rubén Moreira, de Coahuila; César Duarte, de Chihuahua y Miguel Alonso Raya, de Zacatecas. Al reconocer que es correcto que los recursos fluyan a través del gobierno federal, prácticamente se refirió a las mentiras dichas por Calderón con relación a que el dinero de los seguros por la sequía ya se dieron a los Estados y que son los gobernadores quienes los retienen. Y es que para el pago de éste y otros siniestros, sabido es, pasan meses y la sequía no se había presentado, por citar una fecha, en noviembre.

Muy en su papel, Felipe Calderón sostuvo que ya firmó un decreto para responder con agilidad a la sequía con “medidas de excepción”, pero reiteró su exigencia a todos de que el dinero se emplee con absoluta honestidad, y advirtió que no tolerará ningún acto de corrupción pero que en caso de ocurrir, se les va a perseguir y a castigar. En ocasiones tengo la impresión de que el michoacano está en un pantano, y que cada vez que se mueve se hunde. Se entiende que existen formas, normas, reglamentos que deben seguirse para la aplicación de los recursos, pero eso de firmar decretos y anunciarlo es toda una cachetada en pleno rostro.

Han firmado decretos para la seguridad, para la educación, para quién sabe cuántas y cuántas acciones que nunca conocen un final feliz y, por si fuera poco, habla de honestidad en el manejo de recursos destinados al campo, como sus responsables de esa área, incluyendo a la SRA y a la Procuraduría Agraria y a los ambientalistas y también a su procuraduría que alguna vez rindieran cuentas y nos explicaran o lo hicieran debidamente, sobre el destino de los multimillonarios recursos que manejan. Estos han desaparecido y no precisamente misteriosamente porque, con tan sólo revisar por fuera la forma en la que los titulares de esos sectores han cambiado la forma de llevar su existencia, es suficiente. El campo está hundido, al igual que la pesca, la ganaderia, la avicultura, la porcicultura y todo lo que tiene que ver con los alimentos y no sólo no se cubren las demandas nacionales, sino que ya nadie aceptaría nuestros productos en el extranjero por la falta de calidad, debido a la primitiva forma de explotación de la tierra.

A lo anterior, habrá que agregar que se da el lujo de amenazar con castigar a quienes incurran en actos de corrupción, como si aplicar la ley en éste y en todos los casos no fuese su obligación. Aunque habrá que anotar que como no lo ha hecho, como no pide cuentas de lo que se hizo en las entidades con los recursos que entregaron por los excedentes petroleros, tanto en precios como en volúmenes extras de exportación, merced a un acuerdo con todos para disminuir los montos a cambio de que no hubiese reportes, pues ya sabemos que los grados de complicidad existentes en cada una de estas rapiñas están a la orden del día y no excluyen ningún color partidista.

En un acto de demagogia pura sostuvo: “Al dialogar con la gente, percibo claramente que con toda razón y justicia, pues hay reclamo ciudadano para agilizar la entrega de los apoyos, para agilizar la entrega de las ayudas que los productores necesitan, hay una clara exigencia de la sociedad, comprensible, para asegurar el abasto de agua potable y para asegurar la distribución de los alimentos que requiere la población afectada”. Después de más de cinco años de estar sentado en las sillas que ocuparon quienes también manejaron el destino de esta Nación y la llevaron por caminos y desarrollo totalmente distinto, don Felipe se percata de las demandas de una población a la que él y su gente han contribuido a llevar a la miseria.

¿Hace cuántos años que no sabemos de nuevas presas y de la apertura de canales de riego? ¿Es lógico que una empresa dedicada a la compra en siembra de maíz, que lo paga a precios ínfimos, que se ha adueñado de las tortillas, que ha generado la quiebra de molinos, tortillerías, que ha creado desempleo, se anuncie como portada de diversos diarios que circulan en el DF con una frase “en esta tierra todos crecemos”? Eso sólo se hace cuando se tiene para derrochar dinero y se cuenta, como lo tiene “don Maseco”, con grandes complicidades en el mero centro de poder gubernamental.

En fin, ya para concluir la actuación de ayer, que tuvo como escenario los jardines siempre verdes de Los Pinos, donde el agua brota a raudales, donde se saborean las mejores viandas no sólo nacionales sino extranjeras, donde los refrigeradores se encuentran a reventar, donde de nada de carece e incluso se llegan a tirar bolsas de comida ante la prohibición expresa de los mayordomos de que el servicio pueda llevarse “lo que sobra” a sus mesas, don Felipe, puchero de por medio, les aseguró: “Tenemos los fondos” lo que pasa, dijo, es que las desconfianzas del pasado quizá no permitieron una mayor agilidad en la entrega de ayuda. ¿O sea que ya les tiene confianza? ¿Por qué los investigó o por qué busca que de nuevo operen a favor del PAN, para que el PAN se quede en la presidencia, tal y como lo hizo en acuerdos el finado …..? ¿O sea que eso de que ya les habían entregado a los Estados los recursos y el ridículo y penas que le hizo pasar al gobernador zacatecano fue puro cuento, otra de sus mentiras? No, si le digo, que para donde se mueve el pobre cae víctima de su propia ineptitud y ambición, sin dejar de lado la falta de sensibilidad. ¡Y pensar que todavía hay quien considera que es un gran político!

MORTAL OSCURIDAD

Apenas hace menos de 48 horas Andrés Manuel López Obrador ofreció. y obviamente todos lo aplaudieron, que habrá un combate frontal a la corrupción que impera en la Comisión Federal de Electricidad y en Petróleos Mexicanos, ambas empresas paraestatales que no sólo causan despojo y cometen latrocinios sino que también son responsables de muchas muertes. Sostuvo que el camino correcto, en ambos casos, no es la privatización para impulsar el desarrollo del país, ya que ambas pertenecen a la Nación y sólo a la Nación. Dijo también que esta corrupción va a terminar cuando se ejecute una limpia verdadera, total. Aseguró que ya no habrá más contratos en ambas, pero fundamentalmente en Pemex, donde éstos representan un buen negocio para empresas extranjeras y es malo para México. 
sigue leyendo:

No hay comentarios: