sábado, 9 de mayo de 2015

Clásico importamadrismo a luchas sociales

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Prólogo Político
Alvaro Cepeda Neri

Calderón hundió a Mexicana y Peña le da la puñalada final

I.- Para salvar a los empresarios de Mexicana de Aviación de la quiebra inducida por ellos mismos, los foxistas-calderonistas del PAN permitieron, con la complicidad de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y demás instancias a las que recurrieron sus trabajadores, que éstos fueran echados a la calle sin cubrirles a lo que tienen derecho conforme a la legislación laboral. Lleva el problema más de diez años y los trabajadores, con todo y sus protestas, marchas, demandas (la Suprema Corte se hace la desentendida), no han recibido justicia, porque si el calderonismo los puso en la picota, con su criminal política antiobrera, Peña les ha propinado la puñalada del clásico importamadrismo a las luchas sociales que, en su hervidero, tienen al país más a punto de estallar. Es así que en un espacio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde estuvieron las oficias de Mexicana, los trabajadores, jubilados esperando su pago, y el resto sus indemnizaciones, instalaron un modesto restaurante.

II.- El peñismo hace como que el movimiento obrero no existe, mientras los que sondean los mercados por parte de inversionistas extranjeros, reportan que, además de la sangrienta inseguridad, los trabajadores, como los de Mexicana, en su seno tienen una agitación que amenaza con estallar. De extrema derecha y privatizadora, Calderón y Peña tienen un punto en común: privatizar las empresas que restan del sector público y las que quiebran, incluyendo bancos, ponerlas a la venta o dejarlas morir. Es el caso de Mexicana donde sus trabajadores no han dejado de luchar por rescatar sus reivindicaciones laborales que les fueron escamoteadas. Y con la ayuda de los que van al aeropuerto y de sus ex compañeros, mantienen su presencia para exigir el pago de sus pensiones que se robaron los ex dueños de Mexicana. Llevan casi dos años dentro del aeropuerto, día y noche, los más de 750 trabajadores, y sostienen su combatividad, con donativos de los pasajeros, con quienes conviven.

III.- El reportero César Arellano García (La Jornada: l/IV/15), ha informado sobre una huelga a la que el secretario del Trabajo peñista, Navarrete Prida, cuando viaja por avión les saca la vuelta para no verlos y mantener su indiferencia ordenada por Peña, en su común odio a los trabajadores que defienden sus derechos, en este régimen antiobrero y carente de oficio político para atender un problema social. Calderón y los ladrones empresarios, que lograron sus fines con el PAN, ahora con el “nuevo” PRI de Peña, se saben protegidos; demostrando que el peñismo seguirá apuñalando al movimiento obrero (con la complicidad de sus “líderes” y sindicatos corruptos, hasta lograr la capitulación obrera, o que estalle la rebelión hasta sus últimas consecuencias; aunada a la actual violencia reprimida y la que ya anda por las calles del país por la crisis económica, la corrupción de las élites, públicas y privadas y el desempleo que, con la pobreza y enfermedades, tienen a los mexicanos al borde de reventar su paciencia contra el mal gobierno peñista que continúa la política calderonista.
cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: