sábado, 9 de mayo de 2015

No importa q' se mueran, si hay ganancias

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Es completamente injusto
Laura Bolaños Cadena

Precisamente cuando vamos tan bien, cuando han bajado los índices de criminalidad de forma notable, cuando las reformas estructurales hechas por el gobierno mexicano empiezan a funcionar, nos estigmatizan como si fuéramos los únicos que padecen flagelos iguales si no peores, se quejó Enrique Peña Nieto durante su intervención en el Foro Económico Mundial celebrado en Cancún. Se quejó también de la incomprensión de los mexicanos que quisieran ver ya, ya, resultados, como si los beneficios de su política no se estuvieran sintiendo “especialmente en la economía de las familias mexicanas”

Oh , no hay duda, llueven empleos bien pagados y los artículos, en especial los de primera necesidad, se abaratan. Cada día regresamos con más cosas y más dinero del mercado, ya se hizo realidad lo que sostuvo Cordero, el inefable secretario de Hacienda calderonista, cuando aseguró que con seis mil pesos mensuales tendríamos para vivir, comprar casa y auto, pagar colegiaturas y vacaciones. No deberíamos dejarnos llevar por chismes y calumnias sobre la inseguridad, y si ni así estamos contentos es porque somos necios e ingratos y no nos conformamos con nada. Pobre Señor Presidente, le negamos el aplauso a su exitosa gestión.

EPN también se refirió al tema de la corrupción, se quejó de que hay quienes no dejan avanzar la legislación contra ésta porque no quieren que les caiga a ellos, sino a los otros. “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, ironizó. No quedó claro a cuáles bueyes se refiere, si a los que pretenden que la ley caiga también sobre él o a los que quieren exonerar al presidente de ser juzgado por actos de corrupción.

Nos negamos a ver los grandiosos logros

Desde hace unas tres semanas nos dio a conocer que nos estamos constituyendo en una potencia mundial como productores de automóviles, ya somos el séptimo productor a nivel mundial y el cuarto exportador, la prueba es que la Ford va a invertir aquí 2,500 millones de dólares en dos plantas. Excelente.

Por otra información sabemos que también andamos por los primeros lugares en cuanto a automóviles por habitante, algo así como 270 por cada 100 mil, por lo que deberíamos ser también de los más felices, pues además el gobierno regala televisores. Ya dijo Vicente Fox que los mexicanos estaremos satisfechos cuando se cumplan nuestras máximas aspiraciones: tener tele y vocho. Changarro también, pero ése ya lo tienen 60 millones de mexicanos que trabajan en la economía informal. Mas no contó conque somos tan inconformes que sólo vemos los inconvenientes, por ejemplo, que en este DF ya casi no se puede circular por la cantidad de vehículos, cada día los propietarios de auto tardan más en el recorrido entre su casa y su trabajo, padecemos el control televisivo por parte de dos monopolios y el ambulantaje contribuye a la saturación de las calles. ¿Y los beneficios? Nos negamos a verlos

No nada más los gringos

Solemos echarles la culpa de todo, en particular del flujo de armas para la delincuencia. Por un lado le venden al gobierno y por otro a los hampones. Pero no están solos en el negocio, una compañía alemana, Heckler & Koch, le vendió a México 9,472 fusiles G36 entre 2003 y 2011, de los cuales 4,767 fueron colocados en Jalisco, Guerrero, Chihuahua y Chiapas

De otra parte las armas de altísimo poder conque los narcos atacaron en Jalisco incluyen, entre otras de última tecnología, proyectiles como los que permitieron a los delincuentes derribar un helicóptero desde tierra. Esas nos las vendieron los EU. La diferencia es que el gobierno alemán considera ilegal la operación hecha por los suyos y se dispone a castigarlos, mientras el gringo se hace el occiso

Con las ganancias fabulosas de la venta y distribución de droga al interior de los EU, y el magnífico negocio de la venta de armas, ¿Uds. creen que será fácil despenalizar el consumo de los estupefacientes?

Inhumanidad

El gran capital funciona sobre la base de las ganancias y el resto no importa. Ha habido escándalos que involucran a los fabricantes estadunidenses de automóviles a causa de un número notable de accidentes mortales debidos a fallas corregibles en la fabricación de los vehículos. Al investigar se concluyó que los empresarios no ignoraban la falla y sus consecuencias, pero calcularon que saldría más caro el mecanismo necesario para la seguridad que las indemnizaciones a pagar por las víctimas, y por tanto decidieron no enmendarlo. Al descubrirse, el gobierno los obligó a recoger las unidades vendidas para su reparación y tanto en éstas como en las subsiguientes, se tomaran todas las medidas de seguridad

En estos días el canal National Geographic presentó, en una serie sobre accidentes ferroviarios, tres de los sucedidos en EU, verdaderas catástrofes con cientos de muertos y heridos, a causa de una falla de las vías debida al tiempo demasiado caluroso. Con una instalación adecuada no tendría porqué volver a ocurrir. Pero también jugó el cálculo empresarial. De nuevo corregir la falla saldría mucho más caro que pagar indemnizaciones. La falla no se corrigió, hasta donde el documental lo deja ver, sin que el gobierno tomara medidas esta vez. Por tanto puede volver a pasar. El dolor humano y las vidas no importan, lo que importa son las ganancias.

No hay comentarios: