sábado, 11 de mayo de 2013

EsPurioII ¡Asesino!¡cobarde! ¡fuera,fuera!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
A un año de EPN y la Ibero


Hoy hace exactamente un año, Enrique Peña Nieto, entonces candidato, decidió asistir a la Universidad Iberoamericana a compartir sus propuestas de campaña. El entonces presidenciable, no fue nada bien recibido en la institución y tuvo que resguardarse primero en uno de los baños de la Universidad para después salir con prisas y entre gritos de “¡Asesino!” y “¡Cobarde!” que buscaban recordar el episodio de Atenco.

En ese entonces, nadie se imaginaba que aquello derivaría en el movimiento #YoSoy132, posiblemente una de las mayores insurgencias civiles que ha tenido nuestro país en años recientes, surgida a partir de las declaraciones de integrantes del PRI de que los estudiantes que protestaron eran “unos porros”. Iniciamos a recordar estos sucesos con el texto que entonces Carlos Emilio Ibarra publicó al respecto.

Los tiempos cambiaron, las movilizaciones ciudadanas y el activismo político son imparables gracias a las redes socialesAsí lo demostraron los jóvenes de la Universidad Iberoamericana, cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional  decidió compartir sus propuestas en dicha institución, en la que cabe señalar, no fue para nada bien recibido, y es que un grupo de universitarios decidió abuchearlo y confrontarlo, frente a lo cual, la huida del presidenciable no se hizo esperar ante las multitudes que gritaban ásperamente: “¡Asesino!…¡cobarde!…¡fuera, fuera…!”.

A través de un video grabado desde lo alto de los edificios y los pasillos del campus es posible observar a varios jovenes que cargan playeras ensangrentadas, sin embargo uno de ellos sobresale puesto que porta un vestido blanco lleno de sangre y lo levanta a la altura del rostor de Enrique Peña para mostrárselo diciéndole: “Peña eres un asesino”. ¿Será que hace referencia a los feminicidios (incluido el sospechoso caso familiar),  y al caso de San Salvador Atenco, que durante su gobierno en el Estado de México golpearon a la sociedad en general?

El coro universitario de la Ibero fue bastante aterrador para que el político decidiera emprender una caminata como las que el campeón Bernardo Segura realizaba en sus tiempos. Así, Peña, con un rostro sudoroso y apenado se iba muy bien escoltado por unos 20 agentes que lo esperaban en camionetas negras, clásicos coches entre los dinosaurios priistas. Desde arriba de la camioneta, se despidió Peña Nieto, con una sonrisa impostada y el vaivén de su mano derecha, todo en conjunto digno de una reina de belleza ¿Es que acaso Lupita Jones le enseñó este truco al candidato?

Los ataques no pararon ahí y es que estas manifestaciones juveniles de Plaza Pública también se vieron reflejadas en la palestra digital, y vaya que resultó ser incontenible. Las tendencias en Twitter muestran el rechazo al candidato del duopolio televisivo, éste que muy a pesar de contar con equipos que buscan posicionarlo en las redes sociales, como ya todos sabemos por los videos expuestos también en Youtube, en donde se deja al descubierto la forma de operar de las “borregadas digitales”; de tal forma que cuatro trendings topic salieron con todo. El primero #MeEscondoEnElBañoComoEPN, el otro #EPNLaIberoNoTeQuiere, el producido por el comentario aberrante, policiaco y autoritario, que hizo el Presidente del PRI, Pedro Joaquín Codwell, quien pedía castigo para los estudiantes, #PedroJoaquínCodwell y el cuarto #UIA, desde aquí se han lanzado diferentes comentarios como:

@pepesolis:que alguien le avise a Videgaray que sus bots mas no están desquitando los 400 pesos!

@AlvaroCrdns: Pedro Joaquín Codwell cree que aún estamos en 1968 y pide castigo a los estudiantes

@Tael: P J C, castigo estudiantes de la UIA demuestra su autoritarismo y represión, PRI de siempre

@DonArellano: El presidente del PRI Pedro Joaquín Codwell pide castigo a estudiantes de la Ibero. En el 68 mandaban tanques.

@Daniela_bar: Que alguien le diga al presidente del PRI que estamos en 2012, no en el 68.

@Anayelix: Mundial! Sin lugar a dudas tampoco lo quiere la UNAM, el POLI, la ANÁHUAC y la mayoría de las escuelas!

@Gretelisiiima: Tal vez no fue la forma correcta, pero eso es una muestra de q la gente con educación sabe lo que NO le conviene al país.

Hubo otros que decidieron hacer un poco de burla del Trending Topic:

@ParrandaMagna #MeEscondoEnElBañoComoEPN cuando mi mama esta enojada

@Rourios: Cuándo me preguntan por qué no te has casado? #MeEscondoEnElBañoComoEPN jajaja.

@CHARLITOXMS: #MeEscondoEnElBañoComoEPN jaja mínimo pena había papel? a no verdad si te fuiste hacer pen…

En fin, asi fue como esta mañana la bola de nieve se generó como resultado de la abundante información que los jóvenes universitarios y la ciudadanía que gusta de la política, poseen del candidato del revolucionario institucional.

Con este video lo dejamos para que usted mismo juzgue:

No hay comentarios: